Bueno, al lio. Mi hijo mayor tiene muy mal carácter (he de reconocer que en eso ha salido más a mí ) y es muy despectivo y maleducado en su forma de hablar, sobre todo a su hermano pequeño y sus primas (a veces con sus amigos también, que le gusta salirse con la suya). Yo le he explicado mil veces que así no se dicen ni se piden las cosas, que se ponga en su lugar, que si le gustaría que a él le hablarán así, etc. etc., pero no hay forma. Les habla francamente mal y los trata de tontos, además él es el mayor y quiere imponer su voluntad siempre, amenaza a su hermano si no hace lo que él quiere (cosa que también me molesta mucho, joer, que no el hermano no tiene obligación), si no juega como él quiere, el hermano suele ceder, pero cuando le pide que jueguen a un juego que elige J. le dice que no y a mi…pues a mí me saca de mis casillas. Yo aguanto muchas cosa, comprendo muchas cosa, pero que sea un maleducado, no. Tiene ya 10 años, edad suficiente para comprende que así no se trata le gente y para ponerse en el lugar de otro. Que las cosas se negocian y no se imponen.
Lo peor es que cuando ya se lo he explicado mil veces y pedido mil veces que cambie de actitud por las buenas, me quedo sin argumento y vienen los castigos, cosa que no me gusta da pero es que no se qué hacer. Sus castigos son quedarse sin videoconsola, pero la verdad es que no avanzamos. Yo ya no se qué hacer, no sé cómo explicarle. No me gusta su actitud y me pone muy triste que se porte así. Además cuando le riñes se hace el ofendido y empieza con que todo lo hace mal, con que siempre lo reñimos a él, se compara con su hermano ( que tiene 3 años menos), etc., etc.
El era un niño dulce y obediente , con empatía, y se le está agriando el carácter, y además me asusta que se pueda quedar solo por ser tan mandón y desagradable.
¿alguien ah pasado por ahí? Alguna idea constructiva sobre como orientarlo? Porque yo ya no se que mas hacer.