Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#428275 Buenas….aprovecho antes que nada para decir que creo ya necesitamos aumentar este subforo…porque mi problema ha sido hoy con M., que tiene ya q 10 años…Rafi!!! Necesitamos como vivir con predolescentes y como vivir con adolecentes!!!

Bueno, al lio. Mi hijo mayor tiene muy mal carácter (he de reconocer que en eso ha salido más a mí :sart: :sart: ) y es muy despectivo y maleducado en su forma de hablar, sobre todo a su hermano pequeño y sus primas (a veces con sus amigos también, que le gusta salirse con la suya). Yo le he explicado mil veces que así no se dicen ni se piden las cosas, que se ponga en su lugar, que si le gustaría que a él le hablarán así, etc. etc., pero no hay forma. Les habla francamente mal y los trata de tontos, además él es el mayor y quiere imponer su voluntad siempre, amenaza a su hermano si no hace lo que él quiere (cosa que también me molesta mucho, joer, que no el hermano no tiene obligación), si no juega como él quiere, el hermano suele ceder, pero cuando le pide que jueguen a un juego que elige J. le dice que no y a mi…pues a mí me saca de mis casillas. Yo aguanto muchas cosa, comprendo muchas cosa, pero que sea un maleducado, no. Tiene ya 10 años, edad suficiente para comprende que así no se trata le gente y para ponerse en el lugar de otro. Que las cosas se negocian y no se imponen.
Lo peor es que cuando ya se lo he explicado mil veces y pedido mil veces que cambie de actitud por las buenas, me quedo sin argumento y vienen los castigos, cosa que no me gusta da pero es que no se qué hacer. Sus castigos son quedarse sin videoconsola, pero la verdad es que no avanzamos. Yo ya no se qué hacer, no sé cómo explicarle. No me gusta su actitud y me pone muy triste que se porte así. Además cuando le riñes se hace el ofendido y empieza con que todo lo hace mal, con que siempre lo reñimos a él, se compara con su hermano ( que tiene 3 años menos), etc., etc.

El era un niño dulce y obediente , con empatía, y se le está agriando el carácter, y además me asusta que se pueda quedar solo por ser tan mandón y desagradable.

¿alguien ah pasado por ahí? Alguna idea constructiva sobre como orientarlo? Porque yo ya no se que mas hacer.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Tote
#428277 Ains Maca, ya sabes cómo te entiendo y lo identificada que me siento contigo.

Unai es aigual, no me gusta cómo se comporta con su hermano fundamentalmente, porque es verdad que con los amigos está cambiando.... Pero con el pequeño, le trae por la calle de la amargura.

Y lo peor de todo, o lo que peor llevo yo, es que se arme de razón y que no asuma que ha hecho algo msl, que se victimice. Lo que tú dices, sólo me regañais a mi, siempre soy yo el que lo hace todo mal, a Eric no le decís nada. Coñ* que no es cierto, pero es que pretende que tratemos igual a un peque de tres años que a él y eso no sería justo para ninguno de los dos.

Él ya tiene cabeza para entender muchas cosas y para ser más empático.

:oops: :oops: :oops: :sad: :sad: :sad:

Alguien nos puede ayudar???? :roll:

Rafi, qué te parece la idea del subforo de preadolescentes????

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428279 Pues no es extrapolable ni de lejos porque la edad es diferente y las circunstancias son diferentes, pero el post que abrí sobre la "nueva" actitud de P., es en el mismo sentido, sobre la falta de argumentos y la impotencia, el sentir que se te escapa el niño que fue etc...o sea que os entiendo, aunque sea un poquito. Recetas pocas, por falta de experiencia de "lidiar" con niños de esa edad...

Mi madre siempre ha dicho que niños pequeños, problemas pequeños, niños grandes, problemas grandes...

Un achuchón chicas, qué difícil es esto...y qué difícil será, cada vez más. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#432197 Lo haré Iri, muchas gracias.

Después de una época, más o menos buena, hemos vuelto a las andadas. Tiene unos celos muy grandes. Pobre mío, y no sé cómo ayudarle :cry:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#432224 Iri, esta la versión chico? El diario de greg, he visto las pelis pero no entran en materia. De momento vamos bien... a veces tiene poca paciencia pero ya lo irá puliendo, o no....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Akai
#432235 Claro que sí Rafi, Nate el grande. Son tres libros:

Nate el Grande: Único en su clase

Lincoln Peirce

¡Hazme un sitio Greg! Aquí llega Nate el Grande, una hilarante serie de libros inspirada en las tiras cómicas de Lincoln Pierce. Conoce a Nate: de sexto curso, rebelde sin causa, el gamberrete de clase, el que se describe a sí mismo como un genio, y el alumno que consigue mantener el record de castigos escolares! Nate libra a diario su particular batalla contra profesores fanáticos, la comida sin apenas cocer de la cafetería y contra la convencionalidad que lo rodea.

Nate ataca de nuevo (Nate el grande 2):

Lincoln Peirce

¡Nate el grande superará a todos los demás! Pero no le será fácil. No puede librarse de Gina, esa eterna enemiga que siempre está dispuesta a echarlo todo a perder. ¿Ganará Nate, o tal vez perderá? ¿Aprobará o suspenderá? ¿O quizásle castigarán… de nuevo? Fans de la siempre popular e hilarante serie Diario de Greg: ¡animaos a conocer a Nate el grande, un tipo que se considera un genio y que no es precisamente el preferido de la maestra!

Nate el grande 3:

Lincoln Peirce

¡Nate el Grande va sobre ruedas! Nate es todo un ídolo de la tropa de los scout… Hasta que llega Artur (alias DonPerfecto). Ahora Nate va a pasar a ocupar un segundo plano y la presencia de Artur solo le causa problemas.