Mi hijo Daniel de 9 años lleva una temporadita con muchos miedos. Este invierno en el cole empezó que le daba mucho miedo hacer el pino y aun por las noches antes de acostarse se pone a llorar y muy angustiado. Suena un poco a risa lo del pino pero se que eso esconde algo. Yo le decía que no pasa nada..Si no lo hace...que yo hablaré con el profe...pero nada el pobre se autoexije mucho y dice que sino no va a sacar sobresaliente. Es increíble el nivel de exigencia que tiene cuando nosotros no somos así.
Ahora éste tema parece que se le está olvidando un poco pero ahora ha aparecido uno nuevo...y es que tiene mucho miedo a morir. Que no quiere estar en un sueño eterno...que por qué Dios no hizo la tierra ñas grande para que entrar amos todos...y así continuamente a todas horas me repite que no quiere morir.
Ni se como explicárselo ya. No se si hay algún tipo de lectura de este tema para que lo entienda mejor...no se...pero ya ne está agobiando el temita porque le veo triste y yo también me pongo.
Por las noches tiene pesadillas de que se acaba el mundo...y se viene a mi cama llorando...
Luego está Gonzalo, el de 5 años que le sigue chinchando y diciéndole cosas como....entonces dani...no quieres ni hacer el pino...ni morirte no???...
vamos de locos!!!
Qué puedo hacer con esos miedos??? Creéis que esconde algo detrás?? Como se lo puedo explicar???
Mil gracias de nuevo chicas