Supongo que como siempre, cada caso será un mundo, pero que habrá inquietudes comunes que podemos ir plasmando aquí.
Pues que es como un gusanillo mariposeo....que se hacen mayores, que sus vidas cambian....
Mi hijo tiene inquietud....un compañero de clase, que tiene un hermano mayor ya le ha explicado: lo peor de primaria es que hay que hacer caso a la andereño (la maestra) ¡como si ahora no tuvieran que hacérselo!
En nuestro caso, el cambio es importante....cambian de edificio, de comedor, de distribución de las aulas, ya no llevarán bata en clase, tendrán deberes, ...
Y los libros nos van a costar casi 200 eurakos Lo que me flipa es que el libro de religión (es un colegio religioso concertado) cuesta 26 €....me flipa, la verdad. Entiendo que si mi opción es ese tipo de colegio, la religión sea un tema presente en las aulas (aunque ni yo ni muchas de las familias seamos practicantes e incluso bastante críticas con algunas cosas relativas al tema)....pero creo que con 6 años les pueden explicar lo importante con dibujos, acciones concretas, textos sencillos y similar....que el libro de religión cueste bastante más que el de matemáticas me deja aluflipada, si se me permite el palabro...
Bueno, son muchas cosas....espero que este espacio nos ayude a compartirlas y a ponerlas en orden
ilargi