Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#420700 Hola chicas, al hilo del post de mon sobre piratilla1, y de que empieza primaria el curso que viene, se me ha ocurrido abrir este post, con la idea de ir dejando las dudas, desahogos, reflexiones, consejos...etc. que se nos vayan ocurriendo.
Supongo que como siempre, cada caso será un mundo, pero que habrá inquietudes comunes que podemos ir plasmando aquí.

Pues que es como un gusanillo mariposeo....que se hacen mayores, que sus vidas cambian....

Mi hijo tiene inquietud....un compañero de clase, que tiene un hermano mayor ya le ha explicado: lo peor de primaria es que hay que hacer caso a la andereño (la maestra) :juas :juas :lol: :lol: :juas :juas ¡como si ahora no tuvieran que hacérselo!

En nuestro caso, el cambio es importante....cambian de edificio, de comedor, de distribución de las aulas, ya no llevarán bata en clase, tendrán deberes, ...
Y los libros nos van a costar casi 200 eurakos :twisted: :??: :??: Lo que me flipa es que el libro de religión (es un colegio religioso concertado) cuesta 26 €....me flipa, la verdad. Entiendo que si mi opción es ese tipo de colegio, la religión sea un tema presente en las aulas (aunque ni yo ni muchas de las familias seamos practicantes e incluso bastante críticas con algunas cosas relativas al tema)....pero creo que con 6 años les pueden explicar lo importante con dibujos, acciones concretas, textos sencillos y similar....que el libro de religión cueste bastante más que el de matemáticas me deja aluflipada, si se me permite el palabro... :??:

Bueno, son muchas cosas....espero que este espacio nos ayude a compartirlas y a ponerlas en orden :lol: :lol:

:fl :fl ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420702 Qué crack el compañero :juas
Nosotros superamos el reto el año pasado, pero os leeré atentamente.
Eso sí, este año nos enfrentamos al reto de infantil con la polluela así que preparaos para mis comeduras de coco en el subforo de guarderías y colegios :roll: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#420703 Yo soy repetidora, así que ya lo viví con M. , ahora mas tranquila.
J. dice que no quiere cambiar de cole (también cambian de edificio) porque allí hay que hacer deberes y eso no le gusta :mrgreen:

Lo del libro de religión es una pasada en todas partes!!! aquí también son los mas caros, menos mal que los míos no van.
Los míos van a cole publico y por suerte están muy concienciados con la crisis y han reducio libros, J. solo tendrá 2 libros de texto y unos cuadernillos, así que espero que no me cuesten mas de 60 €, ademas el ampa tiene banco de libros para quien quiera, eso si,usados.

En fin, que se hacen mayores, ya no estarán en su mundo protegido de infantil, ahora han de convivir con los niños de hasta sexto, y trabajar duro. M. noto muchísimo el primer trimestre, eso de que no salir al patio cada dos portes y tener el libro delante todo el rato lo llevan mal,pero luego todo fluye.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#420711 Me uno a este post "of course".

Piratilla 1 no comenta muchas cosas, creo que prefiere enfrentarse a ello conforme llegue. Y me parece a mí que con lo cotorrillo que me han dicho que es.... una de las cosas que más le va a costar es no cotorrear. (A mi en "labor", yo iba a un cole de monjas, me reñían un montón por lo mismo, así que ya sabeis a quien ha salido).

Yo sí tengo un gusanillo en el estómago... de los de "avercomolollevaesteniñomío".

Iremos viendo. 8-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#420717
montseta escribió:Piratilla 1 no comenta muchas cosas, creo que prefiere enfrentarse a ello conforme llegue. Y me parece a mí que con lo cotorrillo que me han dicho que es.... una de las cosas que más le va a costar es no cotorrear. (A mi en "labor", yo iba a un cole de monjas, me reñían un montón por lo mismo, así que ya sabeis a quien ha salido).




:juas :juas las unicas llamadas de atención que tiene M. en toda su andadura en primaria es por esto....por cotorra!!!! (yo tambien lo era)

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mamuchis
#427305 yo también soy repetidora,ahora va Lucía y a veces la veo demasiado pequeña...y bueno eso me preocupa,aunque sé que a veces nos sorprenden ,también tenemos banco de libros y de religión pasamos,yo no soy ni de lejos religiosa y mi marido tampoco,Lucía es muy trabajadora y sé que se esforzará al máximo,pero la veo llorando como cuando cambiamos de cole.La pobre se vió desbordada porque en el nuevo hay mayor nv y tenía que currar el doble : (,de todas la apoyo y consuelo siempre que lo necesite y si nó ,también ajajaja xD
por mamuchis
#427303 yo también soy repetidora,ahora va Lucía y a veces la veo demasiado pequeña...y bueno eso me preocupa,aunque sé que a veces nos sorprenden ,también tenemos banco de libros y de religión pasamos,yo no soy ni de lejos religiosa y mi marido tampoco,Lucía es muy trabajadora y sé que se esforzará al máximo,pero la veo llorando como cuando cambiamos de cole.La pobre se vió desbordada porque en el nuevo hay mayor nv y tenía que currar el doble : (,de todas la apoyo y consuelo siempre que lo necesite y si nó ,también ajajaja xD
por mamuchis
#427304 yo también soy repetidora,ahora va Lucía y a veces la veo demasiado pequeña...y bueno eso me preocupa,aunque sé que a veces nos sorprenden ,también tenemos banco de libros y de religión pasamos,yo no soy ni de lejos religiosa y mi marido tampoco,Lucía es muy trabajadora y sé que se esforzará al máximo,pero la veo llorando como cuando cambiamos de cole.La pobre se vió desbordada porque en el nuevo hay mayor nv y tenía que currar el doble : (,de todas la apoyo y consuelo siempre que lo necesite y si nó ,también ajajaja xD