Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#420504 Ante todo, lo pongo en este subforo porque corresponde a la edad de mi polluelo, pero creo que en realidad la reflexión puede ser apropiada a cualquier edad.
Os pongo en antecedentes, al polluelo le han robado un cromo en el cole hace unos días (al volver del recreo, se ha dado cuenta de que alguien se lo sacó del album). Al día siguiente aparece un compañero presumiendo de cromo, el polluelo lo reconoce como suyo (era uno de sus favoritos y lo tenía un poco arrugado), este niño le dice que no, que le acaba de tocar en un sobre (según el polluelo es bastante improbable porque ese cromo es difícil de conseguir, no sé si será así pero con 500 que tiene la colección, que le toque justamente ese al día siguiente es mucha casualidad), se lo pidió en varias ocasiones y el otro dice que naranjas de la china.
Total, que el polluelo ha descartado la idea de ofrecerle un cambio y ha decidido que mañana hará lo mismo, se esperará al recreo y se lo sacará del album, me ha dicho textualmente que esto no es robar sino recuperar lo que es suyo. Le he sugerido que haga mediar a un maestro pero dice que si no le creen y el cromo desaparece le van a echar la culpa.

Estoy dividida, por un lado no está bien lo que se propone, pero al mismo tiempo lo veo como un mal necesario. Hasta hace no mucho, mi hijo podía ir al cole con una docena de cromos y volver sin ninguno, así que esta recién estrenada picardía me alivia y me asusta a partes iguales.
Como reflexión a nivel general, pienso que debemos educarles en el respeto, enseñarles a respetar a los demás y a tratar bien a todo el mundo, pero eso no equivale a dejarse pisotear.
Cuando era pequeña, si me tomaban el pelo en el colegio, mi madre me aconsejaba que les ignorara, decía que así se cansarían, pero no era cierto, encarecían la dosis para hacerme saltar. Cuando empecé a devolverlas (otra cosa no, pero la lengua la tengo afilada desde siempre) fue cuando no solo me dejaron en paz, sino que me gané cierto respeto.

No sé cómo conciliar la crianza con apego y la ley de la selva, pienso que si queremos cambiar el mundo tenemos que empezar por la parte que nos toca, por dar a nuestros hijos una educación diferente, pero al mismo tiempo criar corderos en un mundo de lobos hará que tengan todas las de perder. No sé cuál es el término medio.

¿Cómo lo veis? ¿Qué os parece, lo de los cromos y lo demás?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#420510 Kim, yo creo que una buena base de crianza con apego no está reñida con la ley de las selva, si no que ayuda a poder sobrevivir en este mundo de egocéntricos, hipócritas y egoístas.
Creo que el comportamiento de tu polluelo a has ido correcto, lo ha intentado por las buenas, no lo ha conseguido, pues lo normal es que intente recuperar lo que es suyo. Yo creo que le irá bien al en al vida si no se deja pisotear, y aun es pequeño, pero seguro que con el tiempo logra encontrar la forma de dejar en evidencia al “matón” de turno solo con la palabra.
Yo tendría el mismo dilema que tú, porque es cierto que no está bien ponerse a altura de los demás y comportarse igual…pero joder!!! Que el otro es un chorizo y encima con recochineo.
Yo no me he visto en esa tesitura, pero si les incido una y otra vez en que si llevan al cole y desparece no quiero lamentaciones, porque por desgracia capullos hay en todas parte y del todas las edades.

Ufff, el mundo del adrenalny, yo pierdo con tanta carta.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#420516 Gracias maca :117:
Al final no ha recuperado su cromo porque el otro niño no llevó el album al cole. Me ha confesado que quería hacerlo ayer pero se encontró por el pasillo con la profesora de la clase de al lado que según él tiene muy mala leche y se asustó :lol: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#420529 Kim, el polluelo es un crack!

Si necesita un cómplice, que me llame!!!! que ya está bien de tanto jeta suelto!

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#420531
van escribió:Si necesita un cómplice, que me llame!!!! que ya está bien de tanto jeta suelto!

:117:



Montamos un escuadrón de Supermamis al rescate...a la lucha contra el abusón!!! :lol: :lol: :lol:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Titoi
#420536 Pues pienso como Maca. No me parece mal que quiera recuperar algo que es suyo y se lo han quitado de esa manera... Él lo ha intentado x las buenas y el jeta del otro niño se lo ha paseado x la cara. Aunque entiendo tu postura... Aish, en este mundo hay demasiado jeta suelto!!! :-x
Avatar de Usuario
por Kim
#420542 Habemus cromo :roll: . Me ha demostrado que era el suyo más allá de toda duda, esa esquina doblada no daba lugar a otra interpretación.
Me ha sorprendido un poco lo enfadadas que estábais con el otro niño, jeta, abusón, pero lo de supermamis al rescate me ha encantado, os invito a la próxima comida familiar :lol: .
Besos :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#420554
Kim escribió:Me ha sorprendido un poco lo enfadadas que estábais con el otro niño, jeta, abusón


Buenooooo....no es que el niño tenga la culpa, seguramente será un problema de educación más profundo, pero yo me preocupo mucho porque mis hijos sean buenas personas y sientan empatia por el resto del gente, que no hagan a nadie lo que no les gustaría que les hicieran a ellos etc., yal final, parecen los tontos del cole o de donde sea, porque por cumplir las "reglas" ellos salen perdiendo.
Es un tema que me cabrea bastante.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Titoi
#420558 Si, tienes razón Kim, nos hemos tirado a la yugular del otro niño... Supongo que la culpa será de su educación (o falta de ella), o simplemente "cosas de niños", pero ese tipo de abusos me ponen enferma...
Avatar de Usuario
por Kim
#420560 A ver cómo lo explico para que no se me malinterprete... en parte tenéis razón, muchos de estos comportamientos tienen que ver con la educación que reciben en casa (que conste que no conozco de cerca el caso de este niño), pero es hasta cierto punto.
Es como cuando decimos que los niños que pegan lo hacen porque les pegan en casa, y si bien la forma que tenemos de resolver los conflictos puede afectar la manera que tengan ellos de solucionar los suyos, también pienso que algunas cosas vienen de serie. Hay niños educados a cachetes que no son agresivos y otros criados en un ambiente respetuoso con la mano larga.
De más mayores pasa un poco igual, influye lo que viven en casa pero también lo que hacen sus amigos, ven en la tele o su forma de ser.
Lo que quiero decir es que yo también me preocupo porque mis hijos sean buenas personas, respeten a los demás etc., pero puede darse el caso de que en algún momento no se comporten así, por miedo, o porque han visto otra persona hacer lo mismo, no necesariamente porque no se les ha educado; y lo mismo que a los míos, les puede pasar a otros ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420569 Como lo planeó, durante el recreo volvió a clase y se lo sacó del album, el otro no se enteró... :roll:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen