Os cuento: a mi de pequeña (pero no recuerdo la edad, pueden ser 8-10 años) se me despellejaron TODOS los dedos de las manos. Daba nosequé mirarlos, sin huellas dactilares, como si me hubiera quemado, y como con grietas. Por suerte, mis padres dieron con un dermatólogo que me recetó una fórmula magistral, estuve semanas durmiendo con unos guantes, y al final remitió y nunca más me volvió a salir.
El caso es que el otro día (el fin de semana, creo), mi hijo tenía así la punta del dedo índice, solo la puntita, así que pensé que se habría quemado o raspado con algo. Al día siguiente, me volvía fijar y lo tenía más grande.
Estos días me he estado fijando, y algunos días ha tenido así la punta del índice y del pulgar, y otros días toooodos los deditos. El caso es que se le va y se le viene, aunque las lesiones en el índice y en el pulgar son las más extensas, y no están centradas....me he dado cuenta de que coincide con la superficie de apoyo en las pantallas del móvil, de la Tablet, etc...
La verdad es que no creo que juegue en exceso, es una actividad totalmente controlada por nosotros y esporádica: hay días que ni las toca, y otros días pues igual juega más ratillo, pero desde mi punto de vista nada excesivo.
No sé si lo que le pasa se parece a lo que me pasó a mi, o si puede ser debido a las pantallas táctiles...o una conjunción de ambos factores. De momento le hemos dicho que va a estar unos cuantos días sin tocarlas, por si acaso....
Y me gustaría saber si algunos de vosotras ha observado algo de ese estilo...
un beso,
ilargi