Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#417364 Pues es un tema que es recurrente.... el problema es que mi hijo no suele tener problemas para compartir juguetes.... otro tema es compartir la comida :roll:

El caso, es que de su grupo de clase, la mayoría se van en autobús, y somos un grupito de 5 los que vamos a buscarles a la salida del cole. Cuando además de la merienda les llevamos algo de goloseo, tenemos un problema que llevo fatal. Casi NUNCA comparte lo que le llevamos, a pesar de que llevemos suficiente para compartir con sus amigas (el resto son niñas), y sus madres siempre dicen que da lo mismo, que no le presionemos, etc., que si no quiere compartir que no pasa nada. El problema es que luego él no pone ningún reparo en coger cuando le invitan a él. Y a mi me da una vergüenzaaaaaaa :oops: :oops:

Sobre todo, los días que hay pisicina, que nos recomiendan que no merienden antes, para evitar que vomiten si tragan agua, les solemos llevar algo de chocolate, para que se lo coman corriendo y tengan algo de energía express antes de la pisci... se come sus chocolatinas (o lo que sea), aunque le demos más de la ración, explicando que lo que tiene que hacer es repartir con sus amigas.... se lo engulle como un tragapán, y luego va a ver si le cae algo de lo que llevan las demás.

Con las otras madres no tengo problemas, son muy majas y nos llevamos muy bien, y creo que les hace hasta "gracia", pero la verdad es que a mi no me hace ninguna :sart: :sart: :sart:

Lo hemos hablado seriamente, pero no hay forma....

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417372 Pues supongo que no hay más solución que seguir insistiendo en explicárselo y que algún día él acabe entendiéndolo y ceda. Parece que para él es más preciada la comida que los juguetes, es su tesoro particular y lo defiende a capa y espada.
Pero entiendo tu sensación cuando él no comparte y otros niños sí, buf, a mí me pasa lo mismo, salvando las distancias, con lo de pegar y quitar juguetes a otros niños :sart:

Besotes. :117:
Última edición por xirimiri el Mar, 26 Feb 2013, 17:04, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417374 Te diré que a mí, a mis taitantos todavía me cuesta compartir comida :oops: .
Ahora en serio, realmente no he tenido nunca ese problema (el polluelo, al ser de poco comer, es super generoso al respecto :lol: ), se me ocurre que si lleváis comida de sobra, antes de salir de casa pactéis que esa chocolatina es para fulanita, la otra para menganita o así. No sé si servirá, por lo pronto es lo único que se me ocurre.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417382 Ummm…empiezo a pesar que compartimos algún gen del pasado, porque tu hijo y mi pequeño se parecen bastante….ja,ja,ja.
M. también suele compartir sin problema, pero J. lo lleva muy mal, no le gusta, el cuesta muchísimo, y eso si comparte. Sus galletas son suyas y su chocolate es suyo, y punto, los demás que se traigan comida si quieren.
No sé, yo intento que comparta, pero al verdad es que no le presiono demasiado, alguna vez probé a darle al otro niños si o si y la rabieta y el disgusto fueron monumentales, así que no vale la pena. Con su hermano si comparte.
Aunque luego le sale la vena generosa por otro lado, como a tu hijo, así que no es problema de compartir o no, es problema de que debe considerar que cada uno se traiga su comida, igual hay algo mas en el fondo. Pro ejemplo, a M. le da mucho asco coger algo que haya mordido otra persona, aunque sea yo o su hermano. Has preguntado a se maestra? A veces en el cole les dicen que la comida no se comparte (normal por el tema alergias e intolerancias, y por el tema de la higiene, que hay de todo) y puede que sea por eso.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#417403 Pues ya veréis, yo ahí tengo mi punto de vista particular, que lo más probable es que cambie con el tiempo, pero a día de hoy me parece realmente injusto que obliguemos a los peques a compartir sus cosas, y me explico. Quizás (bueno, quizás no, segurísimo) lo mire todo con la óptica de un hijo de un añito, y todo es diferente cuando hablamos de niños más grandes. El caso es que me parece realmente injusto cuando están jugando tranquilamente con sus cosas en el parque, y llega otro enano y les quita el juguete en cuestión, y pretendemos que se lo tomen bien porque hay que compartir. Si a mí otra mamá llegara y me quitara de las manos el móvil no estaría nada contenta de compartirlo con ella. Quiero decir (y no se si me estoy explicando bien :sart: ) que para ellos sus juguetes (y su comida?) pueden ser tan importantes como para nosotras el bolso o las llaves del coche. Quizás cuando son más grandecitos y pueden atender a razones (a veces!! :lol: ) es más fácil explicar ciertas cosas... pero de tan pequeños...
Sobre el tema de la comida del hijo de ilargi, lo primero que me sale es tan obvio que me voy a dar un :sart: yo solita, pero lo pregunto: ¿Y si se queda con hambre el muchacho? Supongo que esto está descartado del todo, de ahí :sart: pa mí, pero se me ocurre que si comiera tanto de lo que sea que ya no pudiera más... compartiría? Y si la comida que le das se la toma como parte de tu atención y cariño y de ahí que lo quiera sólo para él? Ays, me veo un poco torpe con niños de cinco años!! Que de tonterías estoy diciendo!! :oops: :oops: :oops: Pobre Alejandro cuando crezca :lol:

Y encima no te he ayudado nada :sad: Más :sart: :sart: :sart: :sart: pa mí

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#417407 Pues yo creo que es tan simple como que la comida "se acaba" y los juguetes no. Si prestas un juguete te lo devolverán, pero si das comida, te quedas sin ella.
A mi hijo también le cuesta más compartir la comida. Se lo vamos explicando y acepta, pero antes pregunta ¿cuándo se acabe compramos más? Si le decimos que sí, o que queda más, se queda tranquilo. Y esto incluso con nosotros, sobre todo con su padre, ya que tienen los mismos gustos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ilargi
#417412
Kim escribió:Te diré que a mí, a mis taitantos todavía me cuesta compartir comida :oops: .

:juas a mi también, he de reconocerlo, vamos que lo de mi hijo es genético, lo reconozco, pero si tu llevas una bandeja de pasteles al curro, no se te ocurre empapuzarte mientras los demás miran, ¿no?... o si se te ocurre, pues disimulas... :juas
macasher escribió: alguna vez probé a darle al otro niños si o si y la rabieta y el disgusto fueron monumentales, así que no vale la pena.
Eso también lo he intentado :oops: , no merece la pena....
macasher escribió: A veces en el cole les dicen que la comida no se comparte (normal por el tema alergias e intolerancias, y por el tema de la higiene, que hay de todo) y puede que sea por eso.
Nooooo, no es por eso :lol: , cuando eraa pequeño siempre le explicamos que antes de ofrecer comida a un niño había que preguntar a su padre. En su clase no hay alérgicos, y además, no llevan nada de casa...es simplemente, que lo quiere tooooodo para él..... :oops:
Raksha escribió:me parece realmente injusto que obliguemos a los peques a compartir sus cosas,
Eso si, pero no es lo mismo, compartir un juguete, o "tu única galleta"; a que tu madre te dé un paquete de galletas, o una tableta de chocolate, y que te explique que es para compartir y que diga que no, que se lo come él todo (y no, a mi tampoco me da :roll: ).

Raksha escribió: ¿Y si se queda con hambre el muchacho? Supongo que esto está descartado del todo, de ahí :sart: pa mí, pero se me ocurre que si comiera tanto de lo que sea que ya no pudiera más... compartiría? Y si la comida que le das se la toma como parte de tu atención y cariño y de ahí que lo quiera sólo para él? Ays, me veo un poco torpe con niños de cinco años!! Que de tonterías estoy diciendo!! :

:juas No dices tonterías, son posibilidades.....Ya verás como aunque creas que lo has sopesado todo, tu hijo que sorprende con algo que no esperabas.... :roll:
Con hambre no se queda... eso seguro. Muchas veces, cuando ya se ha dado el atracón inicial, y vienen sus amigas y le invitan a algo, o va el directamente a pedir :oops: , yo le digo que no me parece bien, que él no les ha dado nada, que no es justo que vaya él y pida, o que coja lo que le den... y entonces, va el tio rupia, y coje una trocitín, o una migajilla de lo que sea, y le da... a veces incluso a una si y a otras no o al revés :oops: :oops:
Alle escribió:Pues yo creo que es tan simple como que la comida "se acaba" y los juguetes no.
Seguramente será eso....jiji....

A principios de curso, pasé una vergüenza tremenda. Salimos de la piscina, nos pusimos a merendar, y justo llegó otra madre, yo no la conocía, aunque su hija es muy amiga del mío, que se quiere casar con ella, vamos.... y mi hijo se pone a hablar con ella, mientras merendaba, y la chica, que iba con 2 hijos y había salido con prisas de casa, llevaba una bolsa con mogollón de cosas del super. Cosas que mi hijo no ha querido comer NUNCA, pero le ofreció un quesito, y se lo comió :roll: , y pidió otro, y cada vez que la madre sacaba algo de la bolsa, galletas, batidos, zumos, actimel....pedía, y llegó un momento en el que mi hijo se puso a revolver en la bolsa de la chica, a ver si le quedaba algo por probar.... :oops: y la chica se moría de la risa, pero yo no tengo confianza con ella, y lo pasé fatal, porque cuanto más intentaba yo tirar de mi hijo y explicarle que eso no se hacía, que él tenía su propia merienda, con más ganas se metía él dentro de la bolsa...
Menos mal, que al final sus hijos se pringaron de chocolate, y ella no tenía toallitas y yo sí, así que saqué el paquete, y al menos aporté algo a aquella merienda :oops: :oops:

Por cierto, cuando íbamos a los cumpleaños, mi madre nos llevaba a mi hermano y a mi a una esquina y muy muy seria nos repetía varias veces que comiéramos poco y despacio, POR FAVOR, que iban a pensar que en casa no nos daban :oops: :oops:
A

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417413 Yo estoy de acuerdo con Raksha, no sé si habéis leído Como agua para chocolate pero a veces me pasa lo de expresar los sentimientos a través de la comida.
Se me ocurre, viendo que lo de las toallitas ha tenido éxito, que lleves ese tipo de accesorios, toallitas, servilletas, vasos de plástico o pajitas, así también participáis sin miedo a represalias por parte de tu hijo ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#417416
Kim escribió:Yo estoy de acuerdo con Raksha, no sé si habéis leído Como agua para chocolate pero a veces me pasa lo de expresar los sentimientos a través de la comida..

He leído el libro, he visto la peli, y me encanta la banda sonora..... :babas:

http://www.youtube.com/watch?v=R3tZvS-fXnI

Innolvidable la frase: no es por vicio ni por fornicio, sino por poner un hijo a tu servicio
Tienes razón, igual es más una cuestión emocional que gastronómica....intentaré canlizarlo por ahí :14:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417418 Esa frase dicha en ciertos momentos quita las ganas, la verdad :roll: .

Pero si te paras a pensarlo la asociación comida-cariño es más habitual de lo que pensamos, yo a veces si quiero tener un detalle con el costi o con los polluelos preparo su plato favorito, celebramos los cumpleaños con una tarta o similar, yo cuando estoy a dieta me cambia el humor a peor (ahora no tanto, por cierto, 2.5 kgs menos la semana pasada :grin: )... a lo mejor por eso no quiere que compartas "su" comida con otros.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#417423
ilargi escribió:A principios de curso, pasé una vergüenza tremenda. Salimos de la piscina, nos pusimos a merendar, y justo llegó otra madre, yo no la conocía, aunque su hija es muy amiga del mío, que se quiere casar con ella, vamos.... y mi hijo se pone a hablar con ella, mientras merendaba, y la chica, que iba con 2 hijos y había salido con prisas de casa, llevaba una bolsa con mogollón de cosas del super. Cosas que mi hijo no ha querido comer NUNCA, pero le ofreció un quesito, y se lo comió , y pidió otro, y cada vez que la madre sacaba algo de la bolsa, galletas, batidos, zumos, actimel....pedía, y llegó un momento en el que mi hijo se puso a revolver en la bolsa de la chica, a ver si le quedaba algo por probar.... y la chica se moría de la risa, pero yo no tengo confianza con ella, y lo pasé fatal, porque cuanto más intentaba yo tirar de mi hijo y explicarle que eso no se hacía, que él tenía su propia merienda, con más ganas se metía él dentro de la bolsa...
Menos mal, que al final sus hijos se pringaron de chocolate, y ella no tenía toallitas y yo sí, así que saqué el paquete, y al menos aporté algo a aquella merienda


:juas :juas :juas :juas :juas Perdona pero no me he podido aguantar :juas :juas :juas :juas

ilargi escribió:Por cierto, cuando íbamos a los cumpleaños, mi madre nos llevaba a mi hermano y a mi a una esquina y muy muy seria nos repetía varias veces que comiéramos poco y despacio, POR FAVOR, que iban a pensar que en casa no nos daban


Mis hijas, las que fuera de casa no se atreven a nada, si ven un plato de jamón se les acaba la vergüenza... Fuimos a casa de una amiga a ver a su bebé (que ya tenía año y medio, por cierto :oops: ) y se pusieron al lado del plato de jamón y "Quero más" "QUero más" y "quero más"... vamos como si en casa no comieran... no tiene que ver, con el jamón sí, en nochebuena donde sus abuelos, les pusimos la silla en un sitio en la mesa, ellas que ven cómo estaba el tema y : "Yo aquí, que ésa no tiene jamón"... angelitos!!!!

Ahora en serio, si va a la pisci, es normal que lleve merienda, pero a la salida del cole, al menos en el nuestro no nos dejan darles nada dentro del colegio (la gente se lo salta, claro), así te evitas que unos tengan bollo y otros no. Un día les llevé chuches que se empeñaron en sacar allí mismo y tuvimos que repartir, claro, incluso con los que no conocíamos, pero estábamos sentadas en la acera esperando a que pasara la rabieta por no sé muy bien qué ahora y claro, pasaban los niños y querían así que les dimos...

Es complicado,pero normal que no quiera compartir, yo no me ofendo cuando algún niño no comparte con ellas, o como el día de las chuches, que una niña me pedía y luego otra más, y su madre toda apurada, "pero no pidas más, qué se dice????" Pues nada, hombre, con que las disrute me vale! De hecho me conformo con que me pidan las cosas sin llorar :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417435
ilargi escribió:y entonces, va el tio rupia, y coje una trocitín, o una migajilla de lo que sea, y le da....


:juas :juas :juas :juas :juas J.hace igual...arranca un pellizquito pequeño, pequeño....y lo da....o pone el dedo alto para que no muerdan mucho.


Kim escribió: (ahora no tanto, por cierto, 2.5 kgs menos la semana pasada :grin: )..


:woow :woow :woow :woow :woow :woow ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#417677 Pues bueno, ahí seguimos :roll:
La semana pasada, una tarde antes de ir a ala pisci, sus compis se repartieron nosequecosa, que cuando él se acercó, pues le dijeron que no le iban a dar, porque él nunca compartía. Y claro, se mosqueó, pero ya le expliqué, que tenía razón, que él nunca compartía, y que ellas siempre le daban, y que se habrían cansado de invitarle sin que él les invitara a nada.....

El otro día en el dentista, le dieron un cofrecito pequeñito, de plástico, para que cuando se le cayera el diente que se le ha roto se lo pudiera dejar al ratoncito pérez.
Total, que hoy se le movía tanto el diente que he pensado que igual se le caía a lo largo del día, y le he dicho que se lo llevara en la mochila, por si se le caía, para que tuviera donde guardarlo. Y él que no, que en la chamarra, y yo que en la mochila. Me daba miedo que si lo llevaba en la chamarra, pues se le pudiera perder o caer del bolsillo, y que en el patio lo sacara para enseñarlo a los compis y se le perdiera, o algun otro niño se lo quitara....Al final ha llevado una chamarra que tiene bolsillos con cremallera, así que no había riesgo de que se le pudiera caer, pero le he dicho que no lo saque para que no se lo pidieran y evitar lios.
Y va y me dice: pues vaya, ¿no estás todo el día que si compartir por aquí que si compartir por alla? ¿entonces porque ahora vas y me dices que no lo saque del bolsillo? :??:

:juas

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417679
ilargi escribió:Y va y me dice: pues vaya, ¿no estás todo el día que si compartir por aquí que si compartir por alla? ¿entonces porque ahora vas y me dices que no lo saque del bolsillo? :??:



:juas :juas :juas :juas :juas ...logica pura...ay la que te espera cuando sea más mayor....

Pero bueno, yo cuando insisten en llevar algo al cole, cromos, algún coche, lo que sea, también les digo que si lo llevan lo tienen que compartir, y si no que lo dejen en casa, y que si se pierde o desaparece no los quiero oir.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????