- Mar, 26 Feb 2013, 17:26
Kim escribió:Te diré que a mí, a mis taitantos todavía me cuesta compartir comida .
a mi también, he de reconocerlo, vamos que lo de mi hijo es genético, lo reconozco, pero si tu llevas una bandeja de pasteles al curro, no se te ocurre empapuzarte mientras los demás miran, ¿no?... o si se te ocurre, pues disimulas...
macasher escribió: alguna vez probé a darle al otro niños si o si y la rabieta y el disgusto fueron monumentales, así que no vale la pena.
Eso también lo he intentado
, no merece la pena....
macasher escribió: A veces en el cole les dicen que la comida no se comparte (normal por el tema alergias e intolerancias, y por el tema de la higiene, que hay de todo) y puede que sea por eso.
Nooooo, no es por eso
, cuando eraa pequeño siempre le explicamos que antes de ofrecer comida a un niño había que preguntar a su padre. En su clase no hay alérgicos, y además, no llevan nada de casa...es simplemente, que lo quiere tooooodo para él.....
Raksha escribió:me parece realmente injusto que obliguemos a los peques a compartir sus cosas,
Eso si, pero no es lo mismo, compartir un juguete, o "tu única galleta"; a que tu madre te dé un paquete de galletas, o una tableta de chocolate, y que te explique que es para compartir y que diga que no, que se lo come él todo (y no, a mi tampoco me da
).
Raksha escribió: ¿Y si se queda con hambre el muchacho? Supongo que esto está descartado del todo, de ahí pa mí, pero se me ocurre que si comiera tanto de lo que sea que ya no pudiera más... compartiría? Y si la comida que le das se la toma como parte de tu atención y cariño y de ahí que lo quiera sólo para él? Ays, me veo un poco torpe con niños de cinco años!! Que de tonterías estoy diciendo!! :
No dices tonterías, son posibilidades.....Ya verás como aunque creas que lo has sopesado todo, tu hijo que sorprende con algo que no esperabas....
Con hambre no se queda... eso seguro. Muchas veces, cuando ya se ha dado el atracón inicial, y vienen sus amigas y le invitan a algo, o va el directamente a pedir
, yo le digo que no me parece bien, que él no les ha dado nada, que no es justo que vaya él y pida, o que coja lo que le den... y entonces, va el tio rupia, y coje una trocitín, o una migajilla de lo que sea, y le da... a veces incluso a una si y a otras no o al revés
Alle escribió:Pues yo creo que es tan simple como que la comida "se acaba" y los juguetes no.
Seguramente será eso....jiji....
A principios de curso, pasé una vergüenza tremenda. Salimos de la piscina, nos pusimos a merendar, y justo llegó otra madre, yo no la conocía, aunque su hija es muy amiga del mío, que se quiere casar con ella, vamos.... y mi hijo se pone a hablar con ella, mientras merendaba, y la chica, que iba con 2 hijos y había salido con prisas de casa, llevaba una bolsa con mogollón de cosas del super. Cosas que mi hijo no ha querido comer NUNCA, pero le ofreció un quesito, y se lo comió
, y pidió otro, y cada vez que la madre sacaba algo de la bolsa, galletas, batidos, zumos, actimel....pedía, y llegó un momento en el que mi hijo se puso a revolver en la bolsa de la chica, a ver si le quedaba algo por probar....
y la chica se moría de la risa, pero yo no tengo confianza con ella, y lo pasé fatal, porque cuanto más intentaba yo tirar de mi hijo y explicarle que eso no se hacía, que él tenía su propia merienda, con más ganas se metía él dentro de la bolsa...
Menos mal, que al final sus hijos se pringaron de chocolate, y ella no tenía toallitas y yo sí, así que saqué el paquete, y al menos aporté algo a aquella merienda
Por cierto, cuando íbamos a los cumpleaños, mi madre nos llevaba a mi hermano y a mi a una esquina y muy muy seria nos repetía varias veces que comiéramos poco y despacio, POR FAVOR, que iban a pensar que en casa no nos daban
A