Como algunas sabreis el pasado septiembre falleció mi hija pequeña de 5 años. Vamos sobrellevando el luto, con mucha ayuda de psicologos, amigos, familia, el cole del peque.
Hemos hablado mucho del tema con él, pero tiene momentos muy dificiles (rabietas, retrocesos como si tubiera menos edad, etc..) y a veces se hace dificil saber qué siente. Si a mí se me hace dificil entender que se pueda morir una niña de 5 años, imaginaos a él que siempre habia pensado que se morian los abuelos enfermitos.
Está en una edad dificil no es ni pequeño, ni mayor. Echa de menos a su compañera de juegos y de peleas y se siente solo. Procuramos estar más por él pero el vacio está ahí. Pide otra hermanita como si se pudiera reemplazar, pero si la tenemos, que no será el caso (mi hija tenia una enfermedad rara y hereditaria), le explico que se llevará muchos años y no será lo mismo.
El primer año es el más duro, ya hemos pasado las primeras navidades, los primeros reyes, el primer cumpleaños del niño, carnaval.... pero falta mucho y siempre voy buscando recursos para ayudarle y ayudarnos
Hemos leido algun cuento de luto el más bonito y el más le ha ayudado es "Per sempre més".
Conoceis algun libro para ayudar en el luto a los niños y a nosotros?
Escribo, buscando un pequeño desahogo y también porque siempre me he sentido bien acogida.
Gracias a tod@s!