Como sabeis mi hijo mayor tiene muchos miedos.
Bien, pues ahí seguimos.
Ayer tarde había una jornada de atletismo para niños. Era la tercera jornada en un par de meses. Las dos veces anteriores no había querido ir y a este tercera parecía que sí. La noche anterior y durante la misma mañana del evento dijo que sí.
Pero cuando llegó la hora cambió de opinión. Que no. Le animamos a acercarse para probar, para que decidiera por sí mismo una vez allí, que viera el ambiente, que buscara a sus amigos..... Accedió a ir y una vez en situación se puso a llorar que no, que no y que no.... que le daba miedo.
-¿Qué te da miedo?
- La pista
¿Por qué te da miedo?
- No sé..... me da miedo.
Tras bromear si le daba miedo que le comiera la pista o saliera por ahí un dragón o qué.... lo soltó:
- Me da vergüenza que me vean correr.
Nos ibamos ya a dar una vuelta y pasar de las jornadas cuando se encontró con un amigo y nos pidió volver para ver cómo jugaba su amigo y él quedarse entre las gradas y los padres. Y allí estábamos sentados cuando le dije que nos dieramos una vuelta para buscar a su amigo y de golpe me dijo: - vale, me apunto.
Participó en todo, estuvo en todas las actividades.... pero yo le veía los gestos.... el lenguaje corporal. No paraba, se mordía continuamente la camiseta, no paraba..... MMMmmmmmmmmmmm no se lo está pasando bien.
Y cuando terminó, efectivamente.... - mamá, no me ha gustado.
Le valoré por haber probado las actividades, por haber participado en todas, le dije que en relevos me había parecido un crack y en salto de pértiga un valiente... le dije que estaba orgullosa de su actitud y que ahora ya sabíamos que el atletismo no sería su deporte ni una extraescolar y que no volveríamos a unas jornadas parecidas porque estaba claro que no le gustaba.
Mi sensación...... triste y preocupada. Porque intuyo que se siente inferior, se sabe "no deportista", "no ágil" y se avergüenza. Y se avergüenza porque prara él el deporte es competición. Ayer iba con esa sensación a las jornadas, que iba a competir y no a jugar y él que sabe de sus flaquezas no quería hacer el ridículo.
Así lo veo o lo intuyo.....
¿Por qué esa asociación? creo que porque en judo... que este año va muy muy contento.... compiten por equipos. Y al final del trimestre hay copa.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!