Mi hijo tiene 5 años. Lleva aproximadamente durmiendo en su habitación un año. Sin problemas al respecto.
Peeeeero, si se despierta, se viene a nuestra cama. No problem.
La historia es que no viene a nuestra cama, sino que tenemos que ir a por él, con el consiguiente desvelo, paseíto (las habitaciones están pegadas, pero salir de la cama ya me cuesta un desvelo...y yo últimamente, si me despierto ya no me vuelvo a dormir (esa es otra historia, pero viene junto con la otra viewtopic.php?f=5&t=51641), y estoy agotaítaaaaaa
Yo creo que se destapa y se despierta porque se enfría, o al menos los pies los suele tener congelados cuando viene a nuestra cama. Suele venir sobre las 5 am. Nos llama, generalmente a mi, y a veces se mosquea si es su padre quién va. Otras veces no. Aprovechando el desvele, vamos a hacer pis. Se mete en nuestra cama y listo.
Puede ser que se despierte por las ganas de hacer pis. Puede que sea porque se destapa y se enfría. O porque haya algún ruido que le espabile. Ni idea.
Le he intentado explicar, que si se despierta y tiene frío, que coja el edredón y que se lo vuelva a poner encima. Que aproveche cuando le de la sensación estando medio dormido que que parece que tiene frío. Tiene una linterna-cohete junto a la cabecera, que se enciende al cogerla. Le he dicho que intente cogerla, y que venga él solito. Pero no hay manera. Se queda en la cama sentado, esperando a que vayamos.
Supongo que si hace 4 años me hubierais contado que me iba a quejar por esto, mi reacción hubiera sido: . Con las noches que hemos pasado, que duerma la noche de un tirón, o con un paseíto de madrugada es un lujo asiático, lo sé....