Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#416052 Hola a todas, lo que os cuento es un problemilla nocturno, pero lo pongo aquí en vez de en el foro de sueño, ya que creo que tiene que ver más con otras cosas que con un problema de sueño.
Mi hijo tiene 5 años. Lleva aproximadamente durmiendo en su habitación un año. Sin problemas al respecto.
Peeeeero, si se despierta, se viene a nuestra cama. No problem.
La historia es que no viene a nuestra cama, sino que tenemos que ir a por él, con el consiguiente desvelo, paseíto (las habitaciones están pegadas, pero salir de la cama ya me cuesta un desvelo...y yo últimamente, si me despierto ya no me vuelvo a dormir (esa es otra historia, pero viene junto con la otra viewtopic.php?f=5&t=51641), y estoy agotaítaaaaaa :??:

Yo creo que se destapa y se despierta porque se enfría, o al menos los pies los suele tener congelados cuando viene a nuestra cama. Suele venir sobre las 5 am. Nos llama, generalmente a mi, y a veces se mosquea si es su padre quién va. Otras veces no. Aprovechando el desvele, vamos a hacer pis. Se mete en nuestra cama y listo.

Puede ser que se despierte por las ganas de hacer pis. Puede que sea porque se destapa y se enfría. O porque haya algún ruido que le espabile. Ni idea.

Le he intentado explicar, que si se despierta y tiene frío, que coja el edredón y que se lo vuelva a poner encima. Que aproveche cuando le de la sensación estando medio dormido que que parece que tiene frío. Tiene una linterna-cohete junto a la cabecera, que se enciende al cogerla. Le he dicho que intente cogerla, y que venga él solito. Pero no hay manera. Se queda en la cama sentado, esperando a que vayamos.

Supongo que si hace 4 años me hubierais contado que me iba a quejar por esto, mi reacción hubiera sido: :juas :juas . Con las noches que hemos pasado, que duerma la noche de un tirón, o con un paseíto de madrugada es un lujo asiático, lo sé....

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#416053 Bueno.....es que eso se ve que les cuesta. J., con 5 años también, tampoco se sabe volver a tapar a por la noche, nos llama se se ha destapado (afortunadamente no sale de su a cama y llama su padre :mrgreen: ). Yo es que creo que se les enrolla el edredón y no son capaces de encontrar la parte de la que te tirar.
Aprender aprenden, porque M. ya se vuelve a tapar solo si se destapa, hará mas de un año, no recuerdo exactamente, y ahora tiene 8.

Lo de los pies, duerme con calcetines? yo les pongo unos gorditos de eso antideslizantes para dormir ya si no se enfrían aunque se levanten.

Nuestros desvelos nocturnos...es que nos hacemos viejunas!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: ...a mi también me cuesta muchísimo ahora volver a coger el suelo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#416055 Bueeeeeno, pues como dicen por ahí: mal de muchos....epidemia :mrgreen:
La verdad es que si me dices que el mayor aprendió hace un año a taparse, me quedo mucho más tranquila :lol:
Lo de hacerse un chorizo con el edredón la verdad es que es la bomba. Vas a ver antes de acostarte cómo está, y te pasa 2 minutos intentando desenrollarle para volver a taparle sin que se despierte 8-)
Lo de los calcetines lo he pensado, pero a la noche tiene calor en los pies, de hecho me suele pedir permiso para sacar los pinreles por una esquinita del edredón, le gusta dormirse con ellos ventilados (como su padre :juas :juas ), y aunque cuando se duerme se lo vuelvo a meter, yo creo que le queda el agujero hecho para hacer un gurruño con el mismo unas horas más tarde :woow

Nuestros desvelos nocturnos...es que nos hacemos viejunas!!!!
pozí, será eso ;-)

Gracias, guapa :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#416061 Yo soluciones ni. Pero estoy atenta a ver si alguien dice cómo lograr que vengan solitos. El mío también alrededor de las 5-6am nos llama para que lo traigamos a la 'cama grande' y no sabemos cómo hacer para que venga él directamente. Por suerte casi siempre llama al padre; además yo aún no me desvelo, es que soy muuuuu joven 8-) :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#416068
ilargi escribió: Vas a ver antes de acostarte cómo está, y te pasa 2 minutos intentando desenrollarle para volver a taparle sin que se despierte


:lol: Pensaba que éramos las únicas!!!

Yo les pongo calcetines para dormir también. Pero no creo que se despierten por frío ni por calor (al menos las mías).

Aprovecho ya (últimamente invado todos los posts :roll: ) Las mías no suelen levantarse, M llama a eso de las 1:30 para que la lleve al sofá y si está muy dormida sigue allí ella sola, si no, mamá al sofá también.

Irene no se levantaba, llamaba para que me fuera a su cama, peeeeerooooo lleva unos días que se despierta llamándome a gritos directamente y sale pitando de la cama sin comprobar siquiera si estoy a su lado :shock: , con lo que me toca levantarme también y agarrarla antes de que se largue del todo!!!

Cómo lo hacéis para que llamen a su padre????? :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#416069 1. también duerme destapado.

2. cuando duerme en su cama... que no es siempre.... o me llama a mí o viene como las balas a nuestra cama (no he hecho nada para que lo haga así, supongo que ante la duda.... emprende viaje).

3. No llama jamás a su padre.

Edito: me refiero al mayor.... el txiki es muy txiki aún.... fase destape aZumida.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#416073 La mía duerme con un pijama manta encima del pijama, porque no es que se destape por la noche, es que le echas un pañuelo por encima antes de que se duerma y se lo quita enseguida y además cabreada porque dice que le molesta.
De esos pijamas manta los hay hasta tallas muy grandes, yo he visto hasta la 6 o la 7 creo. Puedes probar a ver si así no se despierta.
Ahora bien, no es creáis que por eso me libro de los viajes nocturnos, noooooo!!!! La mía también me llama y me tengo que quedar con ella, no se quiere venir a nuestra cama. Aunque dentro de unos tres meses, cuando nazca la hermanita, ya ha decidido que se viene a la cama grande con los demás para no perderse la fiesta :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#416075
van escribió:Cómo lo hacéis para que llamen a su padre????? :mrgreen:



Pues a base de insiStir e insistir...ja,ja...quE yo tambien he pasAdo las fases en las que deciaN a su padre " TU NOOOOOOOO....LA MAMAAAAAAAAAA".

Pero como yo mando a su padre (es que el no se desvela, y ahora ya no hay teta) al final lo han asumido.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por zambita
#422834 Pues a mi tambien me pasaba, alrededor de las cinco y media se pasaba a nuestra cama, y me di cuenta que si era por frio, asi que opte por ponerle dos pares de media, pero no apenas se duerme , sino cuando ya nos acostamos nosotros que la temperatura suele estar mas baja. El primer par es corto y el segundo par es de las mias, que se las subo hasta por media pantorilla cubriendo el pantaloncito, de esa manera no se le sube la pijama dejando las canillitas al descubierto.

Imagen