Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#415037 Hola, el tema ya ha salido varias veces, pero abro este post porque estoy hecha un mar de dudas.
Yo era de las que había jurado que mi hijo nunca tendría una consola, pero también dije que nunca iba a tener móvil, que mi móvil no tendría conexión a internet ni cámara de fotos, y mucho menos whatsapp :mrgreen:. He de decir a mi favor que de momento no tengo facebook :lol: ;-)
El caso es que últimamente le suelo dejar a mi hijo (5 años) que juegue con el móvil. El caso es que ni me gustan demasiado los juegos del móvil, ni me gusta quedarme incomunicada, y me da miedo que en un momento que yo no esté con el cuello dislocado encima de la pantalla se meta en algún sitio de pago, o yo que sé.....
Total, que hoy hemos estado recortando fotos de juguetes para llevar a casa de mi ama, para dejar allí y que los Reyes Magos elijan (que por cierto, la andereño les ha explicado que no son reyes, que son Jakintsuak [sabios] :juas ), y además de una batería, una guitarra eléctrica, varias pistas de coches, etc, ha recortado todas las consolas y videojuegos que se ha encontrado.
Y se me ha revolucionado la conciencia.... Olentzero ya le va a dejar otras cosas en casa de los otros abuelos, y en la nuestra, y no sé si quizá sea el momento.

He abierto debate con su padre sobre el tema, y la verdad es que no me ha aportado mucho.

Mi principal problema es que soy una zote, no tengo ni idea de las cosas que hay en el mercado. Para mi es lo mismo cualquier cosita con pantalla y teclas, no tengo ni idea de las características de cada cosa, de si sirven para lo mismo, de cuanto valen.....

Soy toda oídos, porfapliiiiis :??:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415039 Sobre especificaciones técnicas puede ayudarte Raksha que controla un montón, yo también ando un poco pez en el tema aunque me estoy poniendo las pilas a marchas forzadas :roll: .
Obviamente, es una decisión personal, habrá que tener en cuenta los gustos del niño, lo que os queréis gastar y el uso que queráis darle.
Mis conocimientos y mi opinión acerca de chismes tecnológicos se limita y se resume en lo siguiente:

Consola
:fl Definición: armatoste para conectar a la tele, hay varios modelos, los más conocidos son la WII, la PS3 y la XBOX. Entre la consola, los mandos y chismes varios te puede salir por entre 150 y 300 EUR, la WII es más barata, las otras dos un poco más carillas. De todos modos, te recomendaría comparar precios porque dependiendo de dónde compres puede llegar a haber bastante diferencia por lo mismo.
Pueden jugar entre 1 y 4 personas (normalmente te las venden con 1-2 mandos, pero puedes poner más) con lo cual las podéis convertir en una actividad familiar.

Consola portátil
:fl Definición: máquina de tamaño pequeño o mediano que se puede llevar a todas partes. Te puede costar entre 100-120 EUR (PSP, pero me temo que es porque han hecho un nuevo modelo y se está quedando anticuada), 150-200 EUR (Nintendo DS, 3DS o 3DS XL) o 200-250 EUR (PS Vita, el nuevo modelo que te decía).
Fomentan más bien el juego individual (aunque te puedes conectar con otros que tengan la misma máquina y jugar todos en línea), es más cómoda para llevar de vacas, igual tiene más prestaciones que la consola "tradicional".

Tablet, iPad, iPhone etc.
:fl Definición: chismes que no son consolas pero con los que se puede jugar. Lo siento, no se me ocurre nada mejor :lol: . Tampoco conozco bien las diferencias entre unos y otros, excepto el precio. Para un niño de 5 años yo lo único que consideraría de este grupo sería una tablet, es más asequible, va de 50-60 EUR para arriba, una bastante buena por menos de 100. Hay un post en cafetería por si te interesa echarle un vistazo ;-) . Con los iNoséqué te puedes plantar por encima de 300 EUR, a mí me parece una pasada hasta para un adulto :oops: .
Al ser táctiles pueden ser algo más complicadas de manejar para un niño, en cambio tienen la ventaja de que puedes hacer muchas más cosas que con las consolas, además de juegos puedes ir descargando programas informáticos, e-books, vídeos, música etc.

Videojuegos
:fl Definición: cartucho que se acopla al chisme para poder jugar :lol: . Todos los videojuegos los pueden hacer para las diferentes plataformas, y son bastante caros, 30 EUR para arriba los nuevos (pero los puedes encontrar de oferta o de segunda mano bastante más baratos).
Allí sí que creo que hay que tener cuidado porque los hay muy violentos (y para más inri, a veces los recomiendan para niños :shock: ), otros que técnicamente son de matar pero más infantiles (tipo Angry Birds o Super Mario) y otros más que son más bien educativos (de estos últimos, al polluelo le encanta uno de Playmobil de piratas y el Drawn to life, es de hacer dibujos que luego "cobran vida").

No sé si te he aclarado algo, a ver si las foreras más "tecnológicas" te van orientando mejor ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#415046 Gracias Kim.... te has currado un buen manual ;-)
Es que esta mañana ha caído en mis manos un catálogo de juguetes en el que había consolas de 40, 55 y 80 euros. Yo pensaba que eran muuuuucho más caras, así que me he puesto a mirar las características, y la verdad es que no me he aclarado demasiado.
PDC200:200 juegos, pantanlla 3", entrada AV, entrada auriculares y entrada de adaptador de corriente AC
PDC150: 150 juegos, 30 táctiles y 120 clásicos, pantalla de 3"..........
consola táctil M2, 100 juegos

He pensado dar una vuelta para preguntar, pero hoy no estaban las tiendas para bromas.... :pe: :??: , así que como si me lanzo, lo haré para reyes, pues tengo unos dias apra escuchar consejos y meditar.

¿Esto entra dentro de lo que tu llamas consola portátil? ¿hay mucha diferencia de las de marca superconocida y las que yo he puesto?
La verdad es que tengo una tablet, pero creo que esto es "otro concepto"....

No ´se.... sigo liada....

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#415050 Mi opinión personal es que tu hijo, con 5 años, es muy, muy, muy pequeño para una consola portátil o para algo que sea suyo personal.
Lo que yo te recomiendo son dos opciones:

- Consola familiar para jugar todos junto, en mi casa esta la Play (de mi socio) y la Wii, familiar. Me gusta mas la wii, es mas interactiva y hay un montón de juegos para jugar en familia.
- Tablet, a compartir con un adulto, claro. Le puedes poner aplicaciones infantiles como la de Clan, juegos adecuados a su edad, puede ver películas, escuchar música, y "leer" libros. La tablets tiene wifi para descargarte las cosas pero cuando él la tenga lo desconectas y listos, ya no se puede va bajar nada que tu no controles. Hay tablets que no están mal en el mercado (sistema android) por 70-80 euros.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#415066 A mí no me gustaba nada la idea de que mi hija jugase con maquinitas pero, ahora le ha dado por mi móvil, le encanta hacer fotos, vídeos, la pantalla táctil...
Estube buscando una cámara de fotos para niños pero, no me convencieron porque hacen fotos malísimas. Después ví una tablet infantil que estaba muy bien y tenía cámara con la que ella podía hacerse fotos y luego tunearlas (que es lo que más le divierte) pero al final esas tablets se quedan pequeñas porque tienen el contenido limitado a lo que quiere el fabricante y encima cuestan una pasta (99 euros). Por eso nos hemos decidido a regalarle una de las de verdad, por el mismo precio. Está supercontenta porque al fin tiene algo para ella y ya no me quita el móvil. En ellas ya sabes, puedes ponerle tú los juegos y aplicaciones que te apetezcan y, si es Android como en nuestro caso, son gratis.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por ilargi
#415084 Hola guapas, muchas gracias por vuestras opiniones.
Al final, después de muchas vueltas.... le compraremos otra cosa.
Puede jugar en la Tablet, y en nuestros teléfonos, y con 5 años va que chuta y mete gol....
Y por cierto, gracias macasher, por hacerme darme cuenta de que también en el teléfono puedo desactivar la opción de datos para estar más tranquila :mrgreen:

De todas formas, sigo atenta cualquier debate sobre el tema :roll:
Un beso,

ilargi

Imagen