Es un niño que vive en una casa de acogida porque a su madre le han quitado la custodia por malos tratos y desamparo. Este niño llegó al colegio el año pasado en pésimas condiciones, era un "perro apeleado". Su profesora hizo un trabajo excepcional y con mucha paciencia y saber hacer logró que se integrase y pese a las agresiones que tuvieron que soportar nuestros hijos, la mayoría de los padres entendimos la situación.
Este año ha cambiado de profesora y parece ser que tiene visitas con su madre o algún otro familiar y el chico estaba de nuevo descolocado, agresivo y nervioso.
Lo que me ha animado a invitarle a casa ha sido que Victor siempre me ha dicho que este niño es bueno, pero que le castigan mucho y que así no puede ser... (un niño lo tiene más claro que algunos...) Algunos profesores o monitores del cole le han pedido al resto de los niños que "le ignoren"
Soy consciente que es un niño de 8 años con muchos problemas, pero... es sólo un niño !!
Por eso me fui al centro de acogida y firmé los documentos necesarios para que lo dejasen venir a casa. Le hemos preguntado si quería y ha venido más contento que un 8.
Ha merendado, ha jugado con Víctor y (como es un nene muy movido) hemos jugado al final al escondite. Creo que se lo ha pasado bien. Al menos le hemos visto reír y sólo por eso merece la pena.
Ya veremos si repetimos... dependerá de él y de Víctor.
Un beso.
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta