Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#414079 Hola, soy novata con esto de la caída de los dientes de leche. Mi hija acaba de cumplir 6 años y hace días se le mueve un diente de abajo, pero nos dimos cuenta que por detrás le está saliendo el diente nuevo. Es nomal que salga el nuevo diente antes que caiga el de leche?. Se pondrá en su sitio el diente nuevo, (porque ahora como es normal el diente nuevo está bastante atrás). Ella se lo anda tocando para ver si se cae pero de momento ahí sigue. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#414080 A Rodrigo le ha pasado lo mismo. Se le empezó a mover un diente y cuando se le cayó el nuevo había empezado ya a salir. También tardó mucho en caérsele sin embargo el otro, el de al lado sólo ha tardado 10 días en desprenderse y el nuevo no ha apuntado todavía. Me imagino que será normal y que el nuevo diente irá recolocándose. Sin embargo a ver qué nos dicen otras mamás al respecto.
Salud y que pronto le visite el ratoncito Pérez. Rodrigo esa noche le dejó hasta un trocito de queso, el castillo de los playmobil montado para que lo visitase. El Ratón Pérez a cambio le dejó una moneda, un juguete y una nota agradeciéndole el queso y la visita, firmada con su huella. :grin: :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por macasher
#414081 Pues a Marc le paso lo mismo con uno de los dientes de abajo...y pasaron semanas sin caersele y saliendo el otro, lo lleve al dentista y me dijo que no me preocupara, que no le iba a quitar el de leche porque actuaba de a barrera de protección frente al otro en caída y similar, y que el nuevo le iría al sitio sin problemas porque ellos lo van empujando con la lengua. Y así ha sido. Al final le cayo solo el de leche y el otro poco a poco va al sitio.
Otra cosa seria que el de leche no se lo moviera nada de nada. A mi me paso con los colmillos superiores, ambos me salieron por encima de los de leche, pero no se me movían nada de anda.... allá iba yo cual draculina...y si me tuvieron que arrancar los de leche...peo eso ya era yo mas mayor...no se, 10-11....

Conclusión...es bastante normal lo que le pasa, pero si ves que van pasando los días y no se le cae el de leche, pues lo llevas al dentista y te quedas mas tranquila

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Siempremami
#414082 la enfermera me dijo hace dos días, ( q la llevé para que se lo vieran ), que en un par de días o tres se le caería, de momento ahí sigue como ya os dije, y mi duda era si era frecuente esto o no, y si el diente nuevo se coloca solo, y como me habeis contado asi es, asi que me quedo más tranquila, gracias! :-)

Imagen

Imagen
por maria85
#422601 Es perfectamente normal, el diente de leche cae porque el permanente que esta debajo lo empuja y reabsorve su raiz.
En cambio los dientes de leche nacen sin que haya otros en boca y por eso se llama primera dentinción. La salida de los dientes de leche http://www.dientesblancos.com/muro/dientes-en-el-bebe/ puede provocar molestias en el bebé como irritaciones y salivación, pero en los dientes permanentes estas molestias están ausentes.
Lo mejor es no tocar los dientes de leche cuando se empiezan a mover y dejar que se caigan solos.
!