Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#413128 Jo, Macarena Sheridan, qué difícil! :117:
Lo que has contado de la comida me escama... quiero decir, que a lo mejor es la pista de que está pasando por algún proceso y esa es su manera de expresarse. Esa y la de los deberes, las tareas... No tengo muy claro cómo de fácil o difícil es dialogar con un niño de 8 años, pero creo que quizás estemos viendo sólo la punta del iceberg... Te las tendrás que ingeniar para llegar al resto (que papelón eeeeeh? porque la verdad que no sé decirte cómo :roll: ).
No sé... conforme lo has ido contando, cada vez me parece más claro que no son hechos sueltos....

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#413132 Ummm,Kim , creo que tienes razón…solo que esto para la historia de nunca acabar….cuando son bebes, te dicen que eso es la mas duro (un cuerno) luego las rabietas de 2 años, y ya esta ( ja,ja,ja, y la de los 5, y la de los 8, y la de…..) y así suma y sigue….pero bueno ,pasara, como todo.

Lo de las casa yo también se lo explico, que cada casa tiene sus normas, y que cada niño tiene su papa y su mama y que no todos somos iguales, y que él tiene que apreciar lo que hacemos nosotros. Que nosotros vamos a un monto de sitios en familia, hacemos excursiones, vamos con las bicis, salimos juntos, etc, etc….como siempre, a veces lo entiende, a veces no.

Los pactos y propuestas, pues el problema como ya he dicho, es que él no cumple su parte, por mucho que le de alternativas, a elegir, etc….muchas veces acaba no cumpliendo su parte y sigue la pelea con los deberes.
En fin, sigo con ello.
La verdad es que al final este fin de semana, traa la “pelea” inicial, no ha ido tan mal, estudio un rato sábado y un rato domingo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#413147 Ay, maca.... :117: :117: Poco te puedo decir, pero pienso que todo lo que haces/dices, al final va calando...y mejorará, pasará...
La única experiencia que tengo con los deberes era mi hermano, no había manera de que los hiciera y no estudiaba, NADA (pero también es verdad que con lo inteligente que es le era suficiente con lo de clase). Mi madre se desesperaba... sólo la recuerdo enfadadísima por ese tema. Pero mi hermano se aburría. Cuando hizo lo que de verdad le gustaba ha sido de matrícula, de dos carreras, de idiomas... El tema es que hay que hacerlos, quiera o no... eso es lo complicado. Bueno, que no te digo nada que no sepas :???:
Comida, tareas de casa, deberes... puede que tenga por ahí algo que le esté inquietando, está cambiando, está en plena preadolescencia... el no por el no....
Guapa, ánimo :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417384 Bueno…pues vuelvo aquí para decir que la cosa ha mejorado muchísimo…que no todo tiene que ser contar penas.
Al final hicimos una tabla de objetivos, con cosas que han de hacer, los dos, algunas no fueron negociables, como desayunar y vestirse en tiempo pro al mañana par air al cole o hacer los deberes, y otras la eligieron ellos, como poner y quitar la mesa, o la ducha.
Compre miles de gomets de estrellita brillantosos y durante las dos últimas semanas ha ido muy bien, ellos están contentos, hacen las cosas más o menso sin protestar y todo fluye mejor.
Cuando rellenan toda la tabla con estrellitas, una semana entera, pueden elegir un premio, que pactamos también, en este caso están siendo unos cromos nuevos de futbol que están de moda.
A ver como sigue la cosa.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#417616 Hola:
Nosotros tb hemos puesto en practica la misma tecnica y nos funciona. Antes de la muerte de su hermana J. Era un niño trankilo, pero entre el proceso de duelo y creo k la edad, no ayudaba en nada, rebeldia a tope... Le hemos dejado unos meses pero hace dos semanas decidimos poner solucion y de momento vamos tirando.... Y ademas cada dia es como un ritual k a el le gusta, nos juntamos los tres y valoramos el dia, el mismo lo pide!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417773 Si es que tenemos niños preadolescentes ya!!! Todo se ha adelantado mucho, y la edad influye porque yo comento con las mamas de sus compañeros de clase y muchas están igual, los niños están en fase contestona y en el de “no lo hago porque no me da la gana”, así que supongo que paciencia. Aunque tu caso no es el mismo, guapa, que con lo que habéis pasado, tiene razones para estar rebelde, así que animo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#417815 maca, me dirás que en vez de criticar te dé otra solución, pero qué poco me gusta ese tablón :sad:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417818
Kim escribió:maca, me dirás que en vez de criticar te dé otra solución, pero qué poco me gusta ese tablón :sad:

:lol: :lol: ...ya se que es un poco supernany :oops: ...pero la verdad es que a nosotros nos funciona, a ellos les encanta poner sus estrellitas y ademas yo aplico solo un parte, la parte de premio (que es un paquete de cromos de futbol adrenalyne que ahora son lo maaaaas), no hay castigo si no lo rellenan.

Aun asi, cualquier critica constructiva es bien recibida ;-)

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#417820 Igual en vez de poner pegatinas cada vez que hacen algo "bien", puedes plantearte la opción de convertirlo en una especie de estadística, para que vean su evolución y les entre ganas de mejorarla, yo creo que motiva más que una valoración externa... Pero solo es una idea ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417823
Kim escribió:Igual en vez de poner pegatinas cada vez que hacen algo "bien", puedes plantearte la opción de convertirlo en una especie de estadística, para que vean su evolución y les entre ganas de mejorarla, yo creo que motiva más que una valoración externa... Pero solo es una idea ;-)



Mira que me das trabajo, eh!!!! :lol: :lol: :lol:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#417824
macasher escribió:
Kim escribió:Igual en vez de poner pegatinas cada vez que hacen algo "bien", puedes plantearte la opción de convertirlo en una especie de estadística, para que vean su evolución y les entre ganas de mejorarla, yo creo que motiva más que una valoración externa... Pero solo es una idea ;-)



Mira que me das trabajo, eh!!!! :lol: :lol: :lol:


Y lo que te ahorras en pegatinas, qué? ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417827
Kim escribió:Y lo que te ahorras en pegatinas, qué? ;-)



Cierto, cierto...que valen una pasta!!!!

Voy a tener que practicar con el excel.... :lol: :lol: :lol:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????