- Mar, 03 Jun 2014, 09:45
Hola guapas
aquí llego yo... a comentaros que esto que cuenta Ynuria y Potoka me suena más de lo que querría.
Resulta complicado vivir con dos (al menos a mi me pasa) Mis pollitos se llevan 5 años y hay días que me vuelven loca.
Tal como describen mis contemporáneas, se pasan el día chinchándose, buscándose las cosquillas, peleando por todo... desde las 8 de la mañana hasta las 10 que se van a dormir, en casa, en la calle, en el coche ! (pa habernos matao) y eso un día y otro y otro.... desquicia a cualquiera (especialmente si eres hija única sin experiencias fraternales previas, todo esto es nuevo para mi)
Y sabéis lo peor? que no hay herramientas o recursos para niños grandes, o no las hay, o no las busco (que por otro lado estoy muy liada)
Ahora me estoy leyendo el Creciendo juntos de Carlos González, y me está viniendo bien.
Por ahí tengo el "Cómo hablar para que los hijos... que tiene buenas herramientas
y voy a tener que coger el "niños celosos" o el "hermanos , no rivales" para que me den un poco de luz.
Lo malo.. es que no tengo tiempo de leer, a ver si soluciono un poco mi vida...
¿qué pasa cuando crecen?- Creo que bajamos la guardia
- creo que pensábamos que criando con respeto ya estaba todo hecho y no... esto es una carrera de fondo, hay que reinventarse cada día.
- también pasa que nos quedamos sin recursos, foros para criar bbs hay a patadas, para tratar con niños más grandes no hay, y si hay... no están concurridos.
¿Negociar o imponer?- Negociar siempre que se pueda.
pero si la respuesta a una explicación elaborada en la que has incluido todas las razones es :
-porfi porfi porfi, yo quiero...., o un: -Pero ¿por qué?
Está claro que pasa de las explicaciones, así que sólo queda el : - Ya te lo he dicho y no voy a repetirlo, así que... se hace XXXX y punto.
Si la respuesta es coherente tipo del: - no es justo (ayer/el otro día/la semana pasada) bla blan bla y tu dijiste bla ba bla....
en ese caso se puede negociar, muchas veces he reculado si el otro ha sabido hacerme ver que me estaba equivocando.
Pero perder el tiempo con el
porfi porfi,
-no,
porfi porfi
- he dicho que no !
y así durante una mañana (pueden ser muuuy insistentes) como que paso.
¿A que me estoy enfrentado ahora?- A sus continuos piques, además el pequeño ha crecido "blindado" sabe que el mayor no le va a pegar y ahora que tiene 5 años se aprovecha del privilegio. Y no lo puedes parar !! no hablando ni negociando ni gritando.... las ganas de tocarse las campanas son enorrrrmes , es tal el nivel de competencia que cuando están ahí en plena guerra no los separas ni con agua. Ojo ! no se pegan palizas... se chinchan hasta el infinito y la bando sonora de mi casa es :
- mamaaaaa!! el Victor me ha quitado el skylander !
- nooooo ha sido el, es mi muñecoooooo
- joooooo mamamaaaaaaaaaaa, es que el victor es tonto y me molesta
- tu eres tooooontttooooo, ahora voy a coger tus cromos de pokemom y los voy a romper !!!
- NOOOOOO!!!!! MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
- ayyyy me ha pegadoooooooo
y ese es mi día a día, cada día ... cada semana, cada mes.....
¿Que he probado para solucionarlo?- Ponerme la toga y
pasarme el día entero escuchando pleitos, dialogando, mediando, dando veredictos...(Os suena, veretanas? ) Mala idea, acabas tarumba mediando entre sus broncas surrealistas. En serio, un día se pelearon por un juguete imaginario, juro que es verdad.
- Dejarles que se apañen. Es el consejo de los manuales que he leido (Incluido CG) Estoy de acuerdo, pero no es tan sencillo, porque no se trata de sólo que se repartan los juguetes, si no de que ellos mismos manejen la rivalidad que se tienen, y por lo tanto, la banda sonora de mi casa siegue siendo: MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
- Harta de que siempre se lleve las patadas, los manotazos e incluso los escupitajos el mismo (el mayor) probamos desesperados a darle permiso para devolvérselas. Como solución desesperada... en serio no os imagináis el agotamiento mental que tienes para legar a este extremo. Entiendo a Potoka, yo, una vez más también he estado ahí. Pero lamento decir que tampoco funciona, y hablando con la mujer del profe del mayor, que tiene dos hijos de mas de 20 años (niño y niña) me dio la opción que estoy haciendo ahora, llevo un par de semanas y por el momento va bien. Nada como hablar con los que estuvieron antes.
Ella me contó que en su casa también había pasado por todo lo que le contaba, lo mismo ! y que ella lo había intentado todo, y que lo de dejarles que lo arreglen solos no acaba de ser muy buena idea porque cuando crecen las broncas (por chorradas ) siguen siendo las mismas, pero la respuesta de ellos no, son más grandes, hay más testosterona y se pueden hacer daño. Me comentaba que en su casa habían volado zapatos, mandos a distancia, móviles.... Ay no !!! por Dios ! yo no quiero esto en mi casa ! (ella tiene niño - niña, yo dos niños.... testosterona al cuadrado)
¿Solución? (que de momento me funciona)
Separarlos ! sin castigos, con calma:
-mira, como no podéis comer juntos, Tu comes en la mesa pequeña y tu en la mesa grande.
- como os peleáis, tu vete a la cocina y tu al baño, cuando se os pase, volver al comedor.
- en el coche, tengo un qasqai de 7 plazas (gracias al cielo) y alguna vez he parado e instalado a uno al fondo y al otro en el medio. Es que si no.... es para matarse, así no se puede conducir.
- en el parque, uno en una punta y el otro a la otra.
y... como no pueden estar juntos, pero tampoco separados... enseguida se calman para volver a jugar y partirse de risa juntos. Y ahí me quedo yo con mi cara de idiota y mi taquicardia.
Ojalá os ayude tanto como me ayudo a mi la conversación con la mujer del profe.
Un beso y re-bienvenidas Ynuria y Potoka
Edito para decir, que no pretendo sentar cátedra, que esto es lo que yo hago como madre imperfecta que soy, pero con la mejor de mis intenciones y que con este mensaje sólo pretendo ayudar a las madres que puedan sentirse como yo y estén en la misma situación. No reniego de la crianza con respeto, es lo mejor que he hecho y mis hijos son bellos y maravillosos y allá donde van triunfan
(aunque en casa se maten) Acepto