- Sab, 03 Nov 2012, 22:21
Hola guapa ¿que tal han ido el sábado y los deberes?
La verdad es que no sé que decirte...., porque yo supongo que perdería los nervios al final, sé de sobra que "porque yo lo digo" y esas cosas no sirven para nada...
En mi caso, yo hacía los deberes en el autobús del cole, a la tarde, corriendo, chapuceaba el cuaderno con lo que me acordaba de clase. Al llegar a casa, mentía como una bellaca y le decía a mi madre que no tenía deberes, y a la mañana, copiaba a mis compañeras del bus del cole lo que no había sabido o no me había dado tiempo de hacer a la tarde. Total, que siempre llevaba los deberes hechos. El caso es que a mi madre le extrañó que no tuviera nunca deberes, y fue a hablar con las profesoras, a ver porqué no mandaban deberes....y cual fue la sorpresa cuando la profesora le dijo que si qué había deberes y que además que yo los llevaba siempre hechos, y que cuando me sacaban a la pizarra que los hacía, bien
No sé si mi experiencia te puede servir de algo, pero igual tenéis que pactar el momento de hacerlos, y creo que si no cumple lo pactado tiene que ver que hay consecuencias, que los pactos se cumplen. Probablemente sea pequeño para entender que si no hace los deberes, bla, bla...
Otra cosa que se me ocurre es que te alíes con la maestra. Que ella sepa que no le vas a obligar a hacerlos, y que esté informada de que va sin deberes, para que por ejemplo ese día le saque a la pizarra a corregirlos, o revise quien los lleva y quien no , y "se pierda algo chulo"; no que le castiguen por no llevarlos, sino que los que los llevan tengan alguna recompensa que él se pierda, a ver si así se motiva....
¿y su entorno? ¿sus amigos hacen los deberes? '¿estudian? ¿cómo lo gestionan sus padres?
Igual (por inventarme algo), a los padres de fulanito le importa un pimiento que su hijo haga los deberes, y el tuyo se siente más presionado que él (para él, de forma claramente injusta, por supuesto). No sé, por decir algo.
He de decir , que tras la bronca en casa seguí haciendo los deberes en el autobús, a mi modo de ver era una pérdida de tiempo dedicar ese trayecto a otras cosas... pero se los enseñaba a mi madre, que se echaba las manos a la cabeza de la letraja y los tachones que llevaban,.,... pero claro, de contenido iban bien
, así que me seguí ganando buenas broncas.....
Eso con respecto a los deberes.
Con respecto a las tareas domésticas y el orden, pues te voy a contar, que cuando yo tenía unos 10-11 años y mi hermano 8-9, éramos lo más desordenado que te puedas imaginar, y mi madre ya no sabía como actuar.... si conseguía que guardáramos la ropa o los juguetes, abría el armario y se caía todo porque lo habíamos metido apretujado y corriendo...Hasta que un día nos dijo que a partir de entonces, cualquier cosa nuestra que no estuviera en su sitio, que la iba a subir al camarote... pasaron los días hasta que una mañana de invierno, mi hermano tuvo que subir en pijama al trastero, a por unos calzoncillos sucios para ponerse para ir al cole, porque como íba(mos) tirando todo por ahí, ya no le quedaban en casa calzoncillos (los sucios que él dejaba tirados por el suelo, mi madre los subía al camarote, junto con el resto de la ropa, juguetes, libros..., y claro, lo que no estaba en el cesto de la ropa, no se lavaba). Desde aquel día, las cosas cambiaron. Conozco pocas personas más ordenadas que mi hermano. Yo tuve que subir a por algún libro del colegio al trastero, pero me debió afectar menos que a mi hermano, porque a día de hoy, no soy la persona más ordenada que conozco
.....ni de lejos....pero lo intento...