- Mar, 17 Sep 2013, 09:03
#422617
Hola.
Te entiendo, alguna ya hemos pasado por ahí, la fase “maleducada” que digo yo, rebeldía, negarse a hacer las cosa y cuando le insistes enfardarse.
A ver, trucos mágicos no hay, yo intento pactar con ellos (mis hijos ahora tienen 6 y casi 9) y dejarle hacer lecciones.
Por ejemplo, mi mayor problema ara con los deberes, entonces le decía “puedes hacer los deberes ahora y luego jugar sin preocuparte del ahora hasta la cena, o puedes jugar una hora, y luego hacer los deberes”. Dejarle hacer pequeñas elecciones, que él se organice su tiempo, no siempre funciona pero ayuda.
El tema pegar, insultar, palabrotas, eso es innegociable, Lo primero, predicar con el ejemplo en casa, lo segundo, insistir en que no se hace, yo, como son ya mayores les intento hacer ver que a ellos no les gusta ni que les insulten, ni que les peguen, ni que les griten, así que deberían ponerse en el lugar del otro y no hacerlo
Otro cosa que a mí me funciona (pero este tema tiene detractoras aquí, ja, ja, diferencia de opiniones) es una tabla de objetivos. Pones las cosas que deseas que hagan (hacer la cama, no gritar, no pegar, etc., las puedes pactar con él) y si se van consiguiendo se ponen puntos(gomets o pintados) y al final de la semana hay un premio si todo está bien, premio que no ha de ser meterial, puede ser cualquier cosa que le guste mucho.
No gritar…no gritar cuando te saturas es muuuuy difícil, pero hay que intentarlo, contar hasta diez, y después hablar con ellos.
En fin, paciencia.
maca, conocida en al tribu como
Macarena SheridanMon....ande andarás?????