Necesito mucho de su ayuda, criamos a nuestro Elias con apego y hoy después de 6años, ya no veo la salida, estoy pérdida completamente, sin saber que más hacer, desquiciada y loca.
Todo empieza desde que se levanta (no quiere levantarse) lo despierto cantándole, haciéndole cosquillas y demás y se queda tirado en la cama, su uniforme ya está listo y espera a que uno lo cambie, desde pequeño fue independiente, el hacia todo solo mi marido es muy bueno con el (yo digo que se pasa) y un tiempo mientras yo preparaba el desayuno el lo cambiaba, cuando me dí cuenta le dije que no era correcto que lo estaba haciendo flojo, aunque ya se que lo hacia para que no se hiciera tarde, el caso es que poco a poco le dejo que solo se cambiará, digo, ya tiene 6años! Pero es, lloriqueo total al grado que hay que gritarle para que lo haga y se levante.
Cuando llega a la mesa, hay que estarle diciendo mil veces "comienza a desayunar, que se hace tarde", a veces lo logramos a veces de plano medio come y sigue el lloriqueo...
Al colegio se va contento, va muy bien en sus calificaciones, su conducta igual, es muy sociable, pero cuando mi esposo lo recoge y llega a la casa dice que esta cansado para no cambiarse o no sentarse a comer.. Claro el quiere jugar y es comprensible, el detalle no es precisamente eso, sino que lloriquea por cada cosa que no se le da gusto, y ese lloriqueo es el que ya me tiene harta! Ya he hablado con el, le digo que exprese lo que siente, que no siempre pueden ser las cosas al momento que el quiere y aunque en ese momento me dice que si, al rato vuelve lo mismo porque simplemente no hace caso en nada, todo lo quiere hacer cuando el quiera y si se le llama la atención vuelve el lloriqueo.
Si a eso le agregamos que en las tareas es muy parecido, no quiere hacerla porque quiere jugar primero, y le digo, has tu tarea y luego juegas y nada, entonces vienen mis gritos de frustrada y el lloriqueo de el, he tratado en negociar hablándole tranquilamente pero volvemos a lo mismo y en las noches es igual porque no quiere lavarse los dientes ni acostarse y más gritos y lloriqueos.
No se si sea una etapa, porque aparte de todo nos contesta feo (a veces), en ocasiones nos grita (a veces), no hace caso en nada..
Me siento muy frustrada, mala madre porque no se como encausarlo, le digo que sea feliz, que los niños deben de estar siempre contentos.. En fin.. Y para colmo hasta le he dicho que ya me tiene harta.. Claro después me arrepiento y lo abrazo y le digo cuanto lo quiero, pero yo se que ese no es el caso.
Yo he visto como a otros niños que fueron educados más duramente inclusive con gritos y golpes desde pequeños, ahora de grades son bien portados, educados y obedientes.. Que habré hecho mal?
Disculpen lo extenso, pero ya no puedo más con esta situación.
Saludos y gracias por leerme
Adriana.