Yo recuerdo que con 4 años me vestía sola, para ir al cole. Supervisada de cerca por mi madre, pero sola.
Llevo tiempo intentando que se vista el sólo, pero al final, reconozco que es por mi culpa, me resulta más fácil meterle los pantalones y la camiseta. Le suelo decir que tiene que ir haciéndolo él sólo, que ya es mayor, y él me dice que sí, que va a aprender.
Pero el caso es que al final siempre vamos con prisa, y se despista con otras cosas, y me resulta más rentable ponerle la ropa que discutir...
Si tengo ganas y tiempo, igual le ayudo con los pies en las patas del pantalón, pero luego le digo a él que se los suba. O le meto la cabeza por le cuello de la camiseta y él solito se pone las mangas. A veces le doy los calzoncillos, y sé que es capaz de ponérselos... pero ya me ha pasado alguna vez, decirle que se vista, que me voy a lavar los dientes y vuelvo (por ejemplo), y me lo encuentro sin ropa mirando a la innopia... o jugando...Incluso una vez volví y tenía los calzoncillos en la cabeza, como una gorra... y encima esperándome con cara de vacilón....