- Sab, 17 Ago 2013, 18:04
Hola,
Acabo de registrarme como usuaria y este tema me viene de perlas, porque tengo una niña de 3 años y casi 6 meses; y me ocurre lo mismo que me gustaría que se durmiera sola.
Desde que salió del hospital, la dormía en brazos antes de meterla en la cuna, porque si no no se dormía; o bien la dejaba en la cuna, pero cantándola, acariciándola.
Cuando paso a la cama, me empecé a echar con ella porque si no no se dormía. Se ponía nerviosa, lloraba y vomitaba. El problema no está en solo dormirla, sino que a mitad de sus horas de dormir y hay veces que antes me llama: "mama", voy y tengo que volver a dormir con ella, se vuelve a despertar y otra vez igual. Es decir, que si no estoy en la cama con ella, no duerme ni me deja dormir.
Lo hemos comprobado, vez que estoy una temporada durmiendo con ella no hay ningún problema en el sueño, pero si en acostarla, ya que como sabe que voy a dormir con ella tarda cada vez mas y mas....... y hay veces que es agotador, ya que me gustaría poder hacer otras cosas, tener "mi tiempo" cuando se duerme. Y así trabajando no puedo estar porque entre que madrugo para llegar a la oficina pronto y salir para estar con ella y los dolores de espalda que tengo si duermo con ella en su cama de 90 cm....hay veces que empiezo a pensar que va a acabar conmigo.
La primera vez que ya no podía mas, probé el método
Estivill, y noté una regresión total, además de un cambio en su manera de ser. Es una niña alegre, siempre sonriente, cariñosa y muy besucona; ademas de muy activa e inquieta, es un puro nervio; este método la desencajaba, se bloqueaba .....
Entonces fue cuando leí el libro "Bésame mucho", del Dr. Carlos González; el cual me tranquilizo e hizo pensar que el colecho, que estaba practicando no es malo, que estar con ellos cada vez que lloran o están intranquilos es lo que hay que hacer; no sé si porque era época de guardería o yo me volví a relajar ....empecé otra vez a dormirla y a ir a su cama cada vez que se despertaba.
De nuevo, vuelvo a pasar por otra crisis, ya no puedo mas..... de nuevo le cuesta mucho dormirse y me llama continuamente por las noches....
Hablo con ella para hacerle entender que no está sola en la cama, que papa y mama están en casa ... le digo que vamos a la cama le leo un cuento y se queda sola y ya tenemos el circo montado en casa !!!! Se bloquea, empieza a llorar histérica y amargamente, y a decir yo solita no duermo ......
Hay veces que puedo estar hasta las 00:00 h. tranquilizándola, intentando que vaya y se quede en la cama ....pero no siempre puedo hacerlo y es cuando opto por dormir yo con ella.
No sé que rutina del sueño coger, pues ella sola ya dice que no se va a dormir...que con mama....
Y con las siestas de la tarde mas de lo mismo, y si se acuesta tarde, sobre las 16:30 porque ya esta que no puede con ella, pero siempre alguien con ella tiene que dormir, luego esta durmiendo hasta las 19:00... que ocurre que no podemos hacer nada por la tarde y luego tarda en dormirse.....vamos que nos descuajaringa toda la tarde para hacer cosas y luego la noche para dormir porque ella no se duerme...
Cuando va a la escuela infantil, para dormirla por la noche, suele costar menos, pero hay veces que me paso un buen rato en la cama con ella, de quedarme yo dormida y todo. ...
Probaré con lo que dice Rafi, pero con lo nerviosa/inquieta que es ... si le digo que me voy a lavar los dientes, se levanta conmigo.... vamos que sale de la cama .... seguro .... ya os contaré.
Cambiando de tema, estoy intentando descargarme la
guía Dormir sin llorar y no puedo .....
Estoy totalmente desesperada y pienso que si desde el principio la hubiera dejado llorar y llorar no seguiría así..pero mi instinto no me dejar ser así ....... pero por otra parte por ser así pierdo de hacer con ella muchas otras cosas con ella!!!!!
Ahora, no podemos ir a la piscina pues no se levanta antes de las 18:30 y entre que merienda y nos preparamos nos dan las 19:30 y las 20:00....
Y si estamos fuera y no paramos, está de mal humor, se reniega por todo; y necesita su sueño o eso creo.
.... necesito ayuda !!!!!