Edad de tu bebé: 38 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en habitacion separada
¿Toma pecho?: un poco
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta alas 14 hs aprox, dura una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 23 hs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy la teta (un poco ) luego pide agua y luego me quedo acostada con ella hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora y media
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? su papá le da agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ya no tengo esperanza
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Chicas: tenia una mínima esperanza de no tener que escribir en este foro de más de 3....pero aqui estoy. Y como siempre tratando de que la solución sea respetuosa pero a la vez...no les voy a mentir: DESEO CON TODO MI CORAZON QUE MI HIJA DUERMA BIEN. Chicas: las necesito. Ayer lloré y lloré...Alma está tardando entre 1 hora y media y dos en dormirse. Lo bueno es que bajamos de 2- 3 despertares por noche a 2. Pero cada irse a dormir ...es imposible. Apenas apago la luz empieza a ponerse histérica. Se mueve , chasquea los dedos, se arquea, se para , se sienta....una lucha. Hasta los dos y medio ella durmió con nosotros pero luego ella se quiso ir a la cama grande (la que ella dice es la de ella) . La verdad eso es un logro que pienso que se debe a la crianza respetuosa. PERO el gran problema es 1) que nunca durmió una noche de corrido (bueno sí en total fueron 7 noches en su vida). 2) que desde hace dos meses y medio tarda tanto en dormirse y aparte que ese lapso lo pasa tan nerviosa que yo tambien me pongo nerviosa y bueno , eso.
No sé qué hacer. Si empiezo a darle besitos y acariciarle el pelo, etc, se "despierta"más y ahi tardamos más de dos horas seguro.
Chicas las necesito. ya casi yo no duermo, tengo que trabajar al otro dia y bueno, imaginense. No doy "pie con bola".
Adri ( mi esposo ) quiere empezar a hacerla dormir él , porque él piensa que desde que implementamos el "Plan Padre"con los despertares nocturnos, el tema mejoró. Es cierto pero ....NO PUEDO!! Alma es mi hija y yo soy la madre y la función de una madre es ESA!!! Hacer dormir a su hija!!! No que el papá lo haga!! Ya bastante con que sea él el que va a la noche a verla....
Bueno , eso las necesito. Las juntaría a todas y les pediría : Abracenme! . Estoy triste, lloré toda la noche y no le encuentro la vuelta.
Espero que puedan responderme pronto. Besos y Dios las bendiga a todas. No sé qué hubiera hecho en todo este tiempo sin Uds.