Tengo una hija que tiene 3 años y 3 meses, nunca ha dormido del tiron, ya empezó con los colicos, luego durmio bien hasta los 18 meses que empezó la guarde y volvió a dormir mal, con frecuentes despertares que conseguimos reducirlos llevandola a nuestra cama y durmiendo en ella, todos los santos dias con nosotros.
En agosto nació su hermana y al cabo de unas semanas conseguimos que durmiera en su habitación, en su cama, gracias a una pizarra de objetivos, pero durmiendola nosotros, 1º cuento y luego esperar a que se duerma. el problema vino a que seguia despertandose y claro, nos llamaba y para que se volviera a dormir teniamos que tumbarnos con ella y esperar a que se duerma. hasta dia de hoy seguimos asi, hay noches que son 2 veces, otras 3 y otras 7, unas veces llama a papa y va el, otras a mama y voy yo. ella duerme en una cama de 90 y nosotros acabamos con el cuerpo destrozado, xq son muchas la veces que nos llegamos a dormir profundamente con ella y no volvemos a nuestra cama. hace 2 dias pase la cuna de su hermana, que ya tiene 8 meses y duerme del tiron, a su habitacion con ella, ya que me dijo la enfermera que a lo mejor si estaba con su hermana ya no nos reclamaria xa dormirse. el caso es que no ha sido asi, seguimos durmiendola y sigue despertandose y llamandonos. hemos probado con premios, motivandola, pero no hay forma. su padre y yo estamos agotados de tanto viajecito, xq si fuera solo dormirla al principio, no nos importa, es mas nos gusta contarle un cuento, pero el no poder dormir del tiron y ahora pensar que pueda trastocarle el sueño a su hermana, nos esta creando una gran angustia. hace un mes conseguimos que dejara el chupete, al cual estaba muy enganchada, desde entonces esta lloriqueando casi todo el dia, con mas rabietas, mas protestona e incluso sin querer dormir la siesta de los fines de semana. en fin, estamos pasando una rachita...
Si alguien pudiera darme algun consejo, se lo agradeceria mucho.
Gracias.
Un saludo.