- nuestra cama no es muy grande y al final acabamos durmiendo mal pues el ya es bastante mayor y se mueve mucho, con la consequente fatiga,
- durante éste periodo ha coincidido algun día que la pequeñita de casa, con la que seguimos el mismo patrón tambien ha tenido algunas noches que ha necesitado dormir con nosotros, luego los 4 no cabemos (si a caso lo reservamos para las mañanas del fin de semana). Y ella también tiene derecho a venir a nuestra cama cuando lo necesite.
Él no lo ha encajado bien y sólo quiere dormir con nosotros o que alguien de nosotros duerma en su cama con el. Pero la cama es incómoda para 2 personas, y lo podemos hacer en alguna ocasión pero no por sistema. Ésto coincide con el hecho que ha empezado a tener miedos (he leído que es habitual en los niños de 5-6 años), para ello vamos temando medidas:
- para su miedo a la oscuridad: tenemos un par de luces tenues en su habitación (duermen en una litera con su hermana, él arriba).
- contamos cuentos bonitos i canciones tranquilas para que se duerma con buen rollo
- le permitimos que encienda su lamparita y lea algun cuento si ve que le cuesta dormir...
- cuando se despierta por algun mal sueño nos despierta y le acompañamos un ratito....
Pero el sigue con sus trece que quiere dormir con nosotros y es capaz de mantenerse despierto des de las 3 o 4 de la noche hasta la madrugada, al lado de nuestra habitación (intenta no hacer ruido para que podamos dormir...el entiende que es una situación que no nos gusta) pero en las dos últimas semanas hemos pasado algunas noches durmiendo sólo 3 o 4 horas, dice que no quiere dormir porqué no quiere tener pesadillas, porqué tiene miedo a ruidos.... y sólo duerme si es con nosotros.... nos preocupa realmente que no descanse (además es un niño muy activo y acostuma a llegar derrotado al final del día) y intentar saber que es que le provoca ésta reacción tan bestia y por mas vueltas que le damos no encontramos la fuente real del problema. Por un lado no nos importa colechar pero a estas alturas no podemos descansar bien, el dia siguiente los padres estamos agotados.... así que creemos que debemos buscar alguna solución satisfactoria para todos pero no sabemos cual es. Alguien tien alguna pista de cómo enfocar el problema para que sea beneficios para ambos?
Hemos empezado a hablar con la pediatra y con su maestra , con las que hay muy buena sintonia. Pero aún no tenemos soluciones.
Gracias.