- Lun, 07 Nov 2011, 22:31
#398732
Muchíiiiiiiisimas gracias por vuestros consejos y truquillos. Sois unos soles.
A ver, aclaro más, porque el otro día entré deprisa y sólo dije lo preciso en cuanto a los miedos:
En realidad es una mezcla de miedos, pesadillas y terrores nocturnos. Durante el día (me refiero mientras no duerme), le asusta la oscuridad. Pero he descubierto el proqué (menos mal que Aroa habla mucho conmigo y casi siempre encuentro el motivo de las cosas). Y es que en el cole, cuando hacen la fila para salir de clase, justo antes de salir las profes cierran las persianas para dejar el aula ya recogida, con lo que los peques están un ratito con la fila hecha pero a oscuras, y algunos se asustan, y esto se contagia. Lo de los monstruos ya no lo tengo tan claro, imagino que serán comentarios que oye a los niños en el cole, pues en casa los monstruos siempre han sido bichitos revoltosos, simpáticos y que se comen su barriguita a cosquillas o besotes (mami es la monstrua jefa en casa, a parte de la bruja piruja, etc). Me refiero a que siempre hemos intentado que esos seres temibles, malignos y comeniños de los cuentos, en previsión de los comentarios que pudiese oír Aroa, fuesen para ella seres más amables de lo que nos suelen mostrar.
En cuanto a los terrores nocturnos, aquí ya no sé muy bien qué es lo que le sucede. Se despierta en medio de la noche, chillando, y a veces le cuesta dormirse. Yo imagino que son pesadillas, pues las veces que duermo con ella (que es casi siempre), se despierta igualmente, a veces dando patadas. Y ahora estoy recordando una vez que me dijo que había venido un chico a traerle no sé que cosa a papi, cuando en realidad ese día no había venido nadie, y menos de noche.
De todas formas, lo de la oscuridad y los monstruos lo hemos hablado muchísimo, he intentado hacerle comprender, y parece que ya no se asusta tanto, aunque sigue prefiriendo que la acompañe a algún cuarto que esté oscuro para que yo le encienda la luz.
Yuziel: que si la toca para dormirse? me parece que las toca más ella en una noche que mi marido en un mes
. Qué digo "me parece"! las toca más ella, seguro!!!!!!!!!!!!!
De todas formas, ayer y hoy hemos vuelto a dormirnos con la teti de nuevo, y es que la pobre está con una otitis impresionante. Aunque hubo dos días antes de ponerse enfermita, que aceptó a que papi la durmiese
.
bueno, os seguiré informando cuando tenga otro ratillo. Que ando tan liada con mis labores de fieltro que ya no encuentro huecos para cotillear sobre vosotras. Pero que os echo mucho de menos.