Me presento, tengo 2 niños; el mayor de casi 6 años y la peque de 15 meses. Os sigo-leo desde hace tiempo pero hasta ahora no habia tenido necesidad de escribir (perdonadme el descaro )
Hemos colechado con el mayor hasta los casi 4 años, que el decidio "montar" su cuarto, elegió muebles, edredon, decoracion, etc. Desde su destete (casi a los 3 y tambien voluntario por su parte) duerme acompañado por su padre, se acuestan juntos, hablan de sus cosas y cuando esta dormido papá sale de su cuarto y el duerme de un tiron hasta que le tenemos que despertar para ir al cole.
Su hermana, tambien lactando y colechando, se duerme aproximadamente a las 11 cada noche, casi desde que nació. Supongo que tenemos los "problemas" habituales de despertares nocturnos, teteo y dormir a la teta antes de acostar y para las siestas.
El tema ahora es que el mayor no quiere dormir. Hemos tenido el desfase tipico veraniego (yo estoy de excedencia) y tampoco le hemos dado demasiada importancia. Se ha estado acostando a las 11 o 12 de la noche y le dejabamos dormir por la mañana. Ahora estamos retomando el horario de invierno porque empieza el cole la semana que viene. Le empecé a despertar a las 10 una semana, 9.30 la siguiente y asi ahora estamos a las 8.30. El problema es que no quiere ir a dormir, ni con su padre, ni sin el (muchisimo menos) y termina "desmayandose" en el sofa del salon. Por supuesto no intentamos (no es nuestro estilo) dejarle solo en su cuarto, ni hacerlo a las malas, ni gritos, ni castigos, amenazas, etc.. pero sinceramente, ya no me quedan recursos. Dice que no quiere y no quiere y punto.
Ideas? sugerencias?
Gracias anticipadas por leer hasta aqui.