- Sab, 04 Jun 2011, 14:15
Hola chicas! Muchas gracias por estar ahi, acompañandome.Mientras leo los mensajes me brota un llanto mezcaldo dde muchos sentimientos.
Ayer, tras leer el mensaje de Kim me puse a jugar con Male y en un momento ella me personificó a la maestra de la escuela y una botella era una amiguita, "Valentina". En esa representacion Valentina lloraba mucho, y no paraba nunca de llorar. LA maestra (o sea Male) le decia Valen, mama esta trabajando, no llores mas. Hace 10 minutos que estas llorando. Comenzaba consolandola, y terminaba diciendole que si seguia llorando ella se iba a enojar. Durante todo el tiempo la tenia a upa. y cariñosamente trataba de explicarle, pero luego comenzaba a subir el tono a decirle que no se haga pis "a proposito", que hcia 10 minutos que lloraba, etc.
Yo interecedia diciendole que le diga a Valentina que cuando ella quisiera, las veces que quisiera, podia llamar a su mama al trabajo, que su papa la llevaba al jardin pero que SIEMPRE la mama iria a buscarla.
Pero la respuesta de Male fue:"ella no quiere hablar por telefono, quiere que su mama este ahi"
Luego fuera de la personificacion volvi a tocar el tema. Y le dije, que cuando ella se despierte y yo no este porque tengo que ir a trabajar puede llamarme. La respuesta fue la misma: YO no quiero, quiero que estes vos. Yo te extraño. Y me acariciaba constantemente
Es como si estuviese reviviendo la angustia de separacion. Porqe al momento de dormir (ayer mi marido no estaba, porque muchas noches debe trabajar) me dijo Vos te quedas conmigo mama? Se durmio abrazandome y de corrido toda la noche
Tambien le hable sobre el trato hacia las personas que la quieren. Porque cuando le dije que papi no venia a cenar ni a dormir me dijo que LO AMA a su papa. Y ahi aproveche para decirle que él tambien, y que siempe que yo no este, jamas la dejo sola sino con gente que la ama, como su papa, su maestra de jardin, etc etc. Y ella me dijo que no le va a tratar mal mas a su papa....
Estoy mal, me siento culpable por mi ausencia, siento que le estoy haciendo mal a a ella cada vez que me voy a trabajar. Mi marido com ustedes dicen, se desborda y se siente dolido y pierde los estribos...
He notado qeu tampoco quiere ir a lo de mi mama a visitarla (ella fue quien la cuido desde los 3 meses hasta los 2 y 1/2 años cuando yo me ausentaba)
Kim te respondo lo que me preguntabas. Él me dice que si ella aprendiera a dormirse sola tal vez ya no tenga la ilusión de que yo estaré ahi a su lado al despertar.
Pero ayer hable al respecto y le dije que jamás se comportó de esta manera, que algo le esta pasando y que no creo que sea el momento para hacerla dormirse sola, si bien es algo que yo muchas veces deseo tambien..Por eso decia que tengo sentimientos encontrados....
Temo que tenga un sentimiento de abandono y no saber como ayudarla