Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Las dos opciones que se te ocurren pueden servir, intenta lo que le resulte más fácil, quitarle directamente la siesta o despertarlo un poco antes, y que adelante la hora de la siesta, asi por la noche tambien se acostará mas temprano.
De todas formas te queda tooooodo el verano por delante... si de momento no os va mal, puedes intentar el cambio a primeros de septiembre.
Disfruta de tus noches del tiron
Mira, mi hijo se acostaba a las 12 o 12.30 y luego se levantaba a las 11. Dormía la siesta a las 4.30, unas dos horas...
Pues fue empezar la guardería y él solito se reguló. Los primeros días lo llevábamos a las once, así que ya le tocaba levantarse antes. Pues adelantó un poquito la siesta y la hora de acostarse por la noche. Y ahora que va a las diez, a las 10.30 o como mucho once, ya está dormido.
Como no se empieza el cole con el horario "normal" de golpe, si no que hay un periodo de adaptación, pues él se irá regulando, ya lo verás. Si quieres puedes irle modificando algo el horario en septiembre, como te han dicho, pero vamos, que creo que no va a ser un problema.
Y enhorabuena por las noches del tirón (ya me gustaría a mi..., je,je)
Edito para decirte que mi hijo se duerme de mucha mejor gana si su padre se viene con nosostros a la cama (también colechamos). Te lo digo por lo que comentas de que se levanta a ver a su padre en el salón. Nosotros lo que hacemos, como mi marido no se acuesta tan temprano, es que se viene a la cama un rato, y cuando el niño está domido se levanta otra vez. A veces se da cuenta, pero como está casi dormido le digo que viene ahora que fue a hacer pis, y se queda tranquilo.
Lo q si hacemos es irnos los 3 juntos ala cama la leo un cuento y luego apagamos la luz y ella solo se va quedando dormida. Esto hace unos meses era inpensable era agotador dormirla pero poco a poco lo va haciendo ella sola.