Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En principio yo soy partidaria de que las siestas se las quiten los nenes de motu propio, pero como en todo creo que hay excepciones. Si tú has comprobado que si no la duerme, luego la noche es mejor, tampoco creo que haya ningún problema en ir intentando suprimirla. Prueba a llevarle al cole por la tarde para que no la duerma, o puede que en el cole haga un pequeño sueñecillo reparador
Posiblemente tengas que adelantar algo la rutina de buenas noches para que se acueste antes al no dormir la siesta.
Creo que podrías aprovechar estos días de fiesta para probar no?
Ve contándonos como va todo vale?
Mi hijo se dejó de echar la siesta hacia los tres años también. Cada vez se dormía más tarde y poco a poco la fue dejando. A cambio se acuesta antes por la noche. Y las rutinas del cole le vinieron bien.
A ver qué te cuentan las demás chicas.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
además de lo que te han recomendado, puedes probar a sustituir la siesta por alguna actividad tranquila para que descanse, aunque sea sin dormir, por ejemplo un cuento o algo así.
Mi hijo estuvo durmiendo siesta hasta el año pasado, ahora ya no quiere, en el cole no la duerme y en casa tampoco suele (a no ser que esté molido). Eso sí, en su caso no ha adelantado la hora de ir a la cama, simplemente parece que necesita dormir menos .
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
LLevo 3 años y 2 meses sin dormir bien, ahora vamos a por el segundo, pero cuando paso noches así se me quitan las ganas, de verdad. bueno, a ver si acierto con lo de la siesta...