- Sab, 03 Jul 2010, 15:34
Pues eso, que ayer hizo tres años que no duermo y la verdad esto me está superando. Estoy muy cansada, de mal humor y no tengo ánimos para nada. Lleva en el cole desde los dos años y empezó con pesadillas, a pesar de que echaba una siesta de dos horas después de comer, y ahora en verano yo pensaba que dormiría mejor, ya que no hay cole, peo mi sorpresa ha sido mayúscula porque ya no quiere echar siesta, dice que tiene tres años y que ya es mayor para dormir por el día...No hay manera, y yo soy partidaria de respetar su sueño como venga pero claro, a las seis no hay quien la aguante y está de una casqueta a otra hasta las 19:30 o 20:00 que cae rendida en el sofá. Tengo otra hija de seis años, me angustio porque no puedo hacer nada con ella, la peque se pega a mí y si me separo un segundo empieza a llorar. Es desesperante. Por la noche se despierta dos veces, cuando ya íbamos por un despertar y me llama a gritos y yo voy, siempre he estado con ella, nunca he faltado a la cita nocturna. El problema es que ella quiere venir al sofá, yo estoy reventada, tengo problemas de columna, se me duermen las manos si no las mantengo estiradas y para colmo tengo el síndrome de la piernas inquietas y en el sofá se me dispara....En fin, un cuadro.
No quiere meterse en mi cama, a pesar de que su hermana duerme con nosotros muchas noches, pero ella sólo quiere dormir en su cama y tampoco quiere que me meta yo con ella, lo he intentado mil veces y se agarra un cabreo que pa qué. Hace dos semanas hablé con ella y empezó a dejarme un sitio en su cama, se seguía despertando pero ya no nos levantábamos y yo ya estaba mejor, pero desde que no hace siesta, dos semanas ya no quiere y hemos vuelto al sofá.
En fin, ya termino, mi pregunta es si a alguna le ha pasado esto o algo parecido y si pensais que se acostumbrará a no echar la siesta y al menos su humor mejorará y si su hora de dormir se irá retrasando porque se duerme sin cenar.
perdonar el rollo, espero haberme explicado con claridad, decir por último que mi hija mayor dejó la siesta con 20 meses pero ella aguantaba como una rosa hasta la noche y desde los tres meses durmió toda la noche del tirón.
Muchas gracias y perdón por el rollo