Yo es que sigo y sigo dándole vueltas a lo mío, a mi horita de reloj con Paulo todas las noches para que se duerma, cuando hasta los 2 años y 2 meses se dormía en 2 minutos y solito.
He pensado que ¿y si tiene algún problema? ¿Y si se le está generando algún problema de insomnio que le ure luego para siempre? Porque se le ve que da vuelas y vueltas... no sé, que no sabe relajarse en la cma de noche. En la siesta sí, tarda unos minutillos solo (la verdad es que se echa la siesta rendido, que no puede ni con su alma), pero a la noche, aunque no pare de bostezar y se le vea cansado, nada, tarda siglos.
¿NO estaré interfiriendo en algo que ya sabía hacer solito y tan ricamente?
Me empeñé en empezar a quedarme con él cuando tiró el chupete a la basura, me dio penita por si se sentía necesitado esos días difíciles, pero lo cierto es que se dormía él solito hasta ese momento sin llamarnos y en "cero coma", como se dice por ahí. le dejábamos en su cuarto, cerrábamos la puerta, buenas noches cariño mío, y se quedaba frito. Es decir, tenía muy asimilado lo de hora de dormir, cuna, oscuridad y a dormir. Y se ponía a ello.
Me estoy empezando a plantear lo que le llevo negando a mi marido todo este tiempo, convencida de que mi compañía le hace más bien que cualquier otra cosa. Es que antes la hora de acostarse significaba: a dormir. Ahora no, ahora significa "vamos a marear la perdiz todo lo que pueda".
Obviamente la compañía de uno siempre es un gustito. Pero pienso así: cuando era niña iba a casa de mias amigas a dormir y nos dormíamos a las mil porque nos quedábamos hablando y hablando. Obviamente necesitábamos descansar, pero molaba más quedarse de cháchara. De más mayorcita, no me importaba perder horas de sueño si estaba pasándomelo bomba con mi marido en la cama, a pesar de estar perdiendo horas de sueño y pudiendo faltarme descanso al día siguiente... ¿Me entendeis?
Creo que el hecho de que me quede con él le hace tardar más en dormirse, y le impide hacerlo a pesar de estar agotado. Me direis, que entonces es que le hace falta disfrtar de ese ratito de compañía mía. Y digo yo entonces: a mí también me gusta ese ratito de intimidad nuestra, pero ¿no bastaría un ratillo, 15 minutos por ejemplo, y aostumbrarle a que después se queda solito porque hay que dormir?
Que va a cumplir 3 años en unos días..... ¿No es hora de buscar alguna solución de una vez?
¿Cómo lo veis? No sé si me he hecho entender...
¡¡Gracias!!
Elena.