- Mié, 23 Oct 2013, 08:43
Hola Sandra!!
El momento que tu elijas para decirle a tu hijo que va a tener un hermanito, es algo muy personal. Yo pienso que, aunque no se lo digas, él intuye algo. Necesita saber que no va a "perder" su sitio y que mami le quiere igual.
Yo estoy embarazada de 10 semanas y también tengo un hijo de 3 años y diez meses. No lo hemos dicho nada respecto al embarazo, porque además éste está siendo algo complicado. Pero él sabe algo. Está muy mimoso conmigo. A veces me pregunta x los bebés o hermanitos. Incluso, antes de saber que estaba en estado, él me dio un beso en la tripa "para el bebé". Por lo que estoy convencida que de alguna manera intuyen algo.
En nuestro caso, ni se lo confirmo, ni se lo niego. Le sonrió y le digo que quizás un día tendrá un hermanito o hermanita y aprovecho para hablar del tema sin darle importancia, casi sin darnos cuenta. Y si, me reclama más mimos y cariño. Además, en mi caso, estoy en reposo relativo y ya no puedo jugar "a saco" con él, llevarle al parque o recogerle del cole, por lo que necesita aún más mi cariño y mi cercanía, al igual que yo la suya.
No se, sólo es una idea. Si todo en el cole y demás va bien, los tiros pueden venir por los futuros cambios que el siente que se avecinan.
Besos!