Nombre/Nick:___ Emmanuel
Edad de tu bebé:___ casi 3 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ me auesto con él en su cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si, muchos-
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una , a las 2:30 pm duran casi 2 hrs o mas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30 pero se alarga hasta 1 hra
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le canto, le cuento un cuento ultimamente, le doy leche en el biberon porque no lo puede dejar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ mucho, 1 hra.
¿Se desierta por las noches?:___ muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2, 3, 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy leche, le canto, etc
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ minimo 6 hrs seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ya
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, estoy esperando bb pero como sea nunca ha dormido bien
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no quw yo sepa
Comentarios:___
Solo puedo decir que ya estoy desesperada, aparte de que no duerme bien, no come bien y durante el dia llora muchisimo. Tengo los nervios destrozados y ya no le tengo paciencia. Ya no puedo más, creo que es un circulo vicioso, o ya no sé. intento darle de comer durante el dia a veces lo consigo a veces no, pero como sea duerme muy mal. no tengo mucho apoyo de mi esposo, esta situación esta acabando hasta con nuestra relación, él cree que todo se puede lograr con nalgadas y que yo no lo regaño lo suficiente, etc. es cierto, es un niño irritable, llorón, triste y enojón , yo estaría igual si no durmiera, yo de hecho estoy igual porque llevo 3 años sin dormir bien , y ahora tengo 35 semanas de embarazo, sin tregua, sin descanso, escuchandolo llorar todo el dia. Le he dicho a mi esposo que necesita actividad durante el dia, pues esta conmigo solamemte, como ya he comentado en otros foros pero el se niega a veces por $$ a veces porque cree que es innecesario. El caso es que yo me siento inutil como madre, fracasada, desesperada y muy angustiada, pues ahora que nazca la bb se que no dormiré durante mucho tiempo más. ayudenem por favor ya no encuentro la salida y muchas veces me quedo llorando después de que el niño se ha vuelto a dormir, ya no puedo yo conciliar el sueño, me duele el no poder hacer nada bien, me duelen las discusiones con mi marido, me duele el que todo mundo opine y diga que no se poner límites que debo aplicar|"la vara de la corrección" si siguiera ese consejo le pegaria cada 5 minutos. No sé ya que hacer. Solo quiero llevar una vida familiar feliz como siempre quise, como me he esforzado tanto por hacer.
Puedo seguir y seguir pero me parece suficiente... ya no tengo mas ideas, mas remedios , solo tengo mucha trsiteza, mucho dolor angustia y cansancio. Ayudenem por favor.