soy nueva en el foro,
envío mi formulario.
Nombre/Nick: Coki
Edad de tu bebé:3 años 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): habitación separada
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:sí
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Por lo general toma siesta en la tarde y duran aproximadamente 1 o 2 horas. Hay tardes que no hace siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guardería en el día.
¿A que hora se suele ir a la cama? Depende de la noche, pero por lo general a las 10h00 o 10h30
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:me acuesto con él para darle su biberón.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: aproximadamente unos 30 minutos.
¿Se despierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:una, o dos veces o cada hora, depende de la noche.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Me acuesto a su lado unos 10 minutos y me voy, por lo general.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:A veces 10 minutos a veces 2 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:siempre en los 10 minutos_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
Nació su hermano.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Coki nunca ha dormido toda la noche de corrido. Por el cansancio que lleva levantarse tantas veces en la noche para ir a otro cuarto, cargarlo, pasearlo por la casa siquiera 20 minutos, y todo esto varias veces en la noche, opté por acostarme y dormir con él en su cuna. Y así ha sido siempre, sin que me molestara porque a la final, dormíamos, pero hace 2 mese nació su hermanito y tengo que estar a su lado en las noches. No obstante he intentado que las noches no cambien tanto para él, por lo que me acuesto a su lado hasta que se duerma, me cambio de cuarto con el bebe y cuando Coki se despierta voy a su lado. Al principio, cuando recién llegó su hermanito, se despertaba aproximadamente cada 3 horas (el bebe duerme hasta 4 seguidas, a veces), lo cual era cansado, pero yo hacía el sacrificio, incluso coincidiendo los despertares de los 2 muchas noches. Pero Coki mejoró y comenzó a dormir más horas seguidas e incluso un par de noches durmió toda la noche. Yo, a pesar de las pocas horas que dormía, estaba feliz por el progreso (pensaba que era ya la edad) y sobretodo por no haber hecho que Coki derrame una sola lágrima, ni con el nacimiento de su hermano. Pero ahora recrudeció, se despierta cada hora y yo, por el cansancio ya no tengo la misma predisposición en las noches, tal vez habiéndole hecho sentir mal un par de veces y distanciándome de él al enviar a su papá a que le acompañe. Todo esto, sumada la preocupación por su bienestar, me tienen muy triste y pendiente de él.
Les cuento que estoy muy triste, porque, como pueden ver de mi formulario la relacion con mi hijo Coqui no puede ser la misma, por cuanto le he dado un hermanito que apenas tiene 2 meses, ni en la mañana ni en la noche porque tengo un bebe que atender, pero para mi suerte, Coqui esta durmiendo muy mal, se despierta cada hora al sentir mi ausencia y me coincide con los despertares del bebe. el extremo cansancio, la pena que tengo al ver estos cambios, el deseo de estar con el y acompañarlo y la angustia por el pequeño, junto con las muy malas noches, me han hecho reaccionar inadecuadamente algunas noches y he tenido que pedir a supapá que lo acompañe,,,,,él estaba durmiendo mejor incluso despues de la llegada de su hermano (nunca ha dormido bien) pero ahora no se que pasó y todos los esfuerzos que hago por tratar de minimizar los cambios por la llegada de su hermano son vanos....no saben con cuantas personas he discutido defendiendo la idea de que no voy a dejarlo llorar.....estoy muy triste,,,por favor ayudenme,
un abrazo para todos,