- Lun, 15 Abr 2013, 10:57
Hola,
por partes:
- qué hay de malo en que te toque? te quiere y te necesita y es un bebé, necesita contacto para dormirse, normal.
- que la habitación esté a su gusto, no quiere decir que quiera dormir ahí, tiene 3 años, seguro que cuando le llevasteis a elegir la habitación iba feliz y queriendo dormir en su cama, pero realmente no se daba cuenta de lo que significaba eso.
- Si estáis tan dormidos que no os enteráis de cuándo llega a vuestra cama, es que el niño no da guerra, va solito, se acurruca y ya, y si dormís bien, por qué quitarle eso? Además si ha tenido pesadillas o terrores, tenéis que acompañarle para que se le pase antes el mal trago.
- Lo de la puerta... yo no lo veo... en mi casa hay topes en todas las puertas para que no puedan cerrarse.
Y el miedo... Para alguien que no haya sido miedoso es muy difícil entender el miedo, no hay motivo y seguramente no tenga miedo a nada concreto, sólo tiene miedo, es angustioso, terrible, se pasa mal y encima no puede explicar qué eso que le da tanto miedo por no lo sabe, es sólo una sensación... Si le cierras las puerta, qué crees que le va a pasar o cómo crees que se va a sentir? le vas a dejar llorando fuera aterrorizado porque no puede entrar y sintiéndose como en un callejón sin salida?
No es que me esté poniendo dramática, pero es que el miedo es una cosa muy seria, que parece que sólo entendemos los que lo hemos pasado... Afortunadamente, mi madre también tenía miedo de pequeña y me ha entendido siempre, igual que yo entiendo a mis hijas.
Si el problema es que piensas (o te han dicho) que ya tiene edad suficiente para dormirse y dormir solo y todas esas cosas que se hablan por ahí, echa un vistazo al foro y mira cuántos niños hay de la edad del tuyo (las mías por ejemplo) que se duermen acompañadas, colechan, se despiertan mil veces por la noche, etc etc etc... Verás qu ees más normal de lo que cuenta la gente por la calle.
Ánimo, paciencia y no le niegues la mano (cara o lo que sea) y ni mucho menos le cierres la puerta!