Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Primero,
Segundo, tranquila.
Tercero, te entiendo y creo que con tu última frase, lo has clavado.
Yo solo te puedo decir que creo que cada niño madura a su ritmo y que me sigue chocando, sorprendiendo enormemente, que todos los "problemas" o simplemente los pasos de maduración siempre pasen por cómo duermen. No me ha cuadrado y me sigue sin cuadrar....
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Yo le he hecho caso en algunas cosas... Intento fomentar su autonomía (la verdad es que yo se lo hacía casi todo), animándolo a hacer cosas él solito. Pero en el tema de dormir no. Sigue durmiendo con nosotros (y tampoco le tenemos montada la habitación). Tampoco le veo preparado, además de que no duerme del tirón.
Pienso que la madurez sí tiene mucho que ver con el lenguaje. Pero no sé hasta que punto puede ser importante el hecho concreto de dormir con los padres. Supongo que dependerá más de si están preparados para ello o no. No creo que se deba hacer "madurar" a un niño a base de obligarlo a algo que no quiere.
Al hilo de lo que comenta e2007, si el niño quiere "una habitación de nene grande", puedes probar a montarla. Deja que participe en el proceso y que elija los muebles o una colcha o lo que sea. Cuando tengáis la habitación, puedes trasladarte con él durante un tiempo, para que tenga su espacio y al mismo tiempo esté acompañado. Puedes acompañarle a dormir y explicarle que cuando esté dormido te marcharás y si te necesita que te llame. Poco a poco, si lo acepta dais un paso más, si no le ves seguro no lo dais.
Hay que decir que muchos especialistas tienden a achacar cualquier problema al colecho o a la teta, supongo que en ocasiones serán prejuicios, pero también es posible que a veces también sea culpa nuestra (me incluyo), que no les dejemos dar pasos para los que ellos se sienten preparados porque nosotras pensamos que no lo están. Quizás el truco sea estar a su lado, no delante de ellos, acompañarles mientras ellos eligen su propio camino, no elegir nosotras el camino que nos parezca más seguro.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Yo no soy médico, ni psicóloga, pero no creo que el dormir con los nenes tenga nada que ver con el habla. Al menos con mi hija no lo ha tenido. Todavía duermo con ella, y el mes que viene hace 3 años, y habla de maravilla, y desde antes de los dos años.
Usa correctamente expresiones que alucinas, y de un tiempo a esta parte es tremendamente independiente.
De todas maneras si es él mismo el que te pide dormir en habitación de niño grande, puedes probar..
Besos y suerte!