Últimamente me veo en unas circunstancias terribles para dormirles a los dos a la vez la siesta, y hoy he dicho, se acabó, no aguanto más, acabo todos los días cabreadísima, mejor será que se duerma solito mientras yo duermo al peque en otra habitación, que es el que más problemas me da. Porque sino acabo siempre cabreadísima con los dos, y pienso que tampoco eso puede ser bueno, por querer acompañarles y que no se queden solosl acabar siempore a malas... No me gusta nada de nada, ni creo que sea bueno.
Pues nada, he dormido al peque, y el otro venga a gimotear. Lo ha pasado realmente mal por no tenerme a mí ahí. He ido con e´l, le he dicho que él se duerme fenomenal solito, que mami estaba ahí al lado, haciendo unas cosas en la cocina, perpo nada... Me ha puesto un pucherazo de lo más sentido, y no se ha aguantado el llanto. Es decir, lo ha pasado realmente mal, ni cuento ni nada, lo ha pasado fatal solo de imaginarme saliendo otra vez de l cuarto.
Me he quedado, le he dado la manita y en 2 minutos se ha dormido.
Mi pregunta es, ¿por qué este cambio para atrás, por así decirlo? ¿Es que ahora no se podrá dormir jamás él solito? ¿Es normal que esté así con 3 años?
POr la noche lo tenemos más fácil, porque papi duerme ocn él y nos acostamos todos a la misma hora (sobre las 21h, 21:30), yo con el peque en la otra habitación. Pero a la siesta... me vendría fenomenal que se quedara solito, de verdad... Me está suoperando este momento del día. Según se acerca la hora de comer lo paso fatal, viendo la que s me viene encima después.
Lo paso fatal. Me tiro una hora y media diariamente con los dos, empiezo de lo más cariñosa y calmada, pero el uno en la cama no es capaz de dormir (ese es tema de otro post...), hace de todo menos dormir, y además molesta al mayor. Y el mayor me desobedece. Le pido que deje de jugar, y ni caso, se lo vuelvo a pedir, y ni caslo, le digo que sino le tendré que quitar el juguete, porque en la cama es para dormir, y le dejo llevarse un juguete para dormir con él no para jugar... al final se lo quito y llora amargamente. Lo paso fatal, de verdad... Me supera esta hora del día, me supera.
Gracias, de verdad,
Elena.