Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anvaldel
#435669 Hola, confieso que estuve en contacto con Rafi durante la cuarentena porque ya estaba desesperada con el sueño de mi hija que ahora está apunto de cumplir 2años en unos días. Me ayudó mucho y le estoy muy agradecida. Debido al cansancio generado y la desesperación acabé requiriendo la ayuda de una psicóloga que también me ayudó mucho. La relación con mi pareja sigue colgando de un hilo y seguimos teniendo diferentes formas de pensar.
Por desgracia sigue durmiendo fatal y yo sigo agotada. Nos siguen en la consulta de neurología y me han propuesto seguir una rutina de sueño.
Ya estuve trabajando la rutina, pero con mi incorporación al trabajo y la falta de consenso con los cuidadores de Lucía ( mi madre y mi marido) todo está desorganizado. El cambio de hora en octubre, la incorporación a la guardería también han podido influir.
Nos han propuesto que no duerma más de 1h y 30 minutos de siesta y que está no se inicie más tarde de las 15h y no se prolongue más allá de las 16h. Que requieren 6 horas desde la finalización de la siesta para coger bien el sueño.
A día de hoy las noches son horribles. Le cuesta quedarse dormida y se pone muy nerviosa. Se pasa la noche intentando conciliar el sueño ( se tumba encima mío y pasa de un lado a otro en un baile interminable hasta que sombre las 4-5 de la mañana para quedar más tranquila y relajada). INFINIDAD DE DESPERTARES.
La siesta tiene lugar entre las 14:30-18h. Teniendo una duración de 2-3h.
Cómo se levanta tan tarde de la siesta nos acostamos a las 21:30-22 y se duerme entre las 22:45-24h.
Se despierta entre las 8-9h.
Las noche siempre duerme conmigo y requiere pecho, pero no siempre ( a veces pide agua y se vuelve a dormir)
Las siesta intento que no sean conmigo porque me parece que duerme mejor con mi madre o mi marido y así no tenemos una guerra por despegarla de mi pecho constantemente además de por mi bien físico y psicológico.
Todavía tengo que intentar convencer a mi madre y a mi marido, pero que creéis que puedo mejorar.
Avatar de Usuario
por rafi
#436200 hola, no habia visto este mensaje ! como estais? como va la cosa? hace tiempo que lo escribiste, todo mejor?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: