Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Núria10
#434245 Hola!
Tengo dos hijas, una de 4 años y medio , y la pequeña de 22 meses. La pequeña aún toma pecho a pesar de que come de todo sin ningún problema, y si no estoy, no pide pecho para nada. Pero cuando yo estoy sí.
La cuestión es que me gustaría destetarla por distintas razones: primera, aún no me ha venido la regla y nos gustaría tener otro bebé; segunda, mejorar los despertares nocturnos.
Laia se duerme con el pecho (a veces no, pero son pocas veces), y se despierta un montón de veces: duerme del tirón unas 3h, se despierta y está unas 2h muy inquieta (pidiendo pecho cada 20-30min) hasta que se vuelve a dormir profundamente (me pongo tumbada en su cama con ella). Después puede volver a despertarse cada 1h30min. Estoy cansada.....

Hace un tiempo empecé con no ofrecer no rechazar, pero sigue pidiendo mucho y no ha mejorado mucho.... La verdad es que no sé muy bien cómo hacerlo para que sea respetuoso. No sé si es mejor empezar el destete por la noche, si es mejor empezarlo durante el día, o hacerlo radical, de golpe (después de explicárselo mucho y tal). Ni tampoco sé cómo hacerlo..... Con la mayor fue fácil porqué ella se destetó sola.....Pero Laia sigue muy enganchada.

Algún consejo mágico?

Muchas gracias!!!