A los 7 meses ella sola dejo el chupete. Lo escupía. Pero entonces lo cambio por el biberón de leche! Para dormirse, durante la noche cuando se despertaba, en sus momentos tontos de aburrimiento, cuando se enfadaba. Vamos como cualquier niño a esa edad demandaba el chupete pues ella el biberón. No es que bebiera sino que necesitaba el hecho de tener el biberón en la boca. Entonces empecé a ponerle solo leche por la noche y por la mañana y durante el día llevaba agua en el biberón. Le costó! Pero como veía que no había nada más pues claudicó.
Con 16 meses estuvo muy malita con una invaginacion intestinal y se pasó 10 días antes de que se lo diagnosticaran con muchos dolores y sin comer ni beber ni moverse quería y esos días la puse a dormir conmigo.
Después de que se curó su padre y yo nos separamos y nos cambiamos de piso. Así que en el piso nuevo por mucho que quise meterla en su cuna no había manera y supongo que tanto porque ella lo necesitaba como yo tambien pues la deje durmiendo conmigo. Pero vamos que aún durmiendo conmigo se despierta cada 3h reclamando biberón aunque sea de agua. Y para dormirse me tengo que tumbar con ella en la cama, darle el biberón de leche y se duerme enseguida. Pero sin ese ritual no hay tu tía.
Ha todo esto quiero deciros que mi hija es muy nerviosa y muy tozuda y con un genio..... He probado alguna vez de ponerla en su cuna a dormir tanto como no darle el biberón durante la noche para comprobar si sin esa dependencia del biberón consigo que duerma del tirón porque ya no sé que hacer ni cómo hacerlo porque cuando se enfada y llora y patalea acaba vomitando y se da golpes contra la pared y todo y no hay manera de consolarla ni hablando ni nada.
Espero me podáis ayudar. La pediatra, la Profe de la guarde e incluso la psicóloga de la guarde me recomiendan que nos pasemos 3-4 noches sin darle el biberón siendo firme y sin dormir claro! Y que al final claudicará. Pero os soy sincera si os digo que no tengo cuerpo para eso porque de verdad que parece que la estoy maltratando cuando grita de esa manera y lo pasa muy mal porque suda y se acelera mucho (aparte de vomitar que para mí es una faena de madrugada cambiar sabanas!)
Muchas gracias de antemano
Sara