Os pongo en antecedentes:
Des de los 5 meses duerme en su cuna y en su habitación que está delante de la nuestra.
Tiene carácter y intena pevalecer su opinión. Es cabezota y ya hace tiempo que hace pataletas cuando no consigue lo que quiere.
Creo que somos padres comprensivos,afectuosos y un poco firmes.
Des de siempre hemos tenido problemas para dormirla.
Seguimos una rutina diaria des de que era un bebé, se va a dormir a las 20, 20.30 como mucho.
El problema es al dejarla a dormir y cuando a medianoche se despierta.
A la hora de ponerla a dormir, hemos seguido unas rutinas que han ido variando a medida que se ha echo mayor.de muy pequeña le cantaba canciones de cuna para dormirla en brazos, poco a poco pasamos a dejarla en su cuna e irla acariciando has que se dormia. Y dea de hace un tiempo que le damos un beso de benas noches y la dejamos tranquilamente en su cuna y ella misma se va durmiendo.
Pero a tempioradas, cada dos meses aproximadamente, la rutina se va al garete.
De repente una noche cuando vas a dejarla a dormir, empieza a chillar/llorar. Si soy sincera debi decir que la hemos dejado llorar un poco. Y normalmente a los 5 minutos de acaba calmando, creo que hace la pataleta y ak ver que no obtiene que venga mamá o papá, se relaja y se duerme.
Hemos probado no dejarla llorar y acomopañarla a que se duerma, pero nunca ha funcionado, por muy relajada e incluso dormida que esté, al dejarla en su cuna se levanta y empieza a llorar.
Entiendo que dejarla llorar por llorar no es bueno. Creo que su llorera es mas para llamar nuestra atenciòn y una pataleta que otra cosa.
Si somos constantes en unos dias, todo vuelve a la normalidad. La dejamos en su cuna y se duerme (incluso ella misma pide irse a su cuna).
Y por otro lado esta los despertares a medianoche. Estos son los peores. A temooradas duerme del tirón y a temoradas se despierta una o dis vezea cada noche. Ultimamentw con este calor que esta haciendo se despierta mas.
Cuando se despierta a medianoche, que no se si es porke quizá tenga pesadillas; vamos a su ahbutación, le damos agua y la calmamos.
Pero al dejarla en su suna, es cuando empieza a chillar. Dijo chillar porque veo mas eso que no llorar. Y estoy ya muy cansada que cada noche sea igual y no poderla calmar.actualmente lo que hacemos es dejarla llorar y en unos, maximo, 10 minutos se acaba callando, pero me gustaria que bo fuese así. Pero tampoco se que mas puede hacer.
La web que se dice :dormir si llorar, queria saber qué hacer para dormila si que llore.
Espero que me podais ayudar
Anna