Mi niña de 16 meses no ha dormido muy bien nunca, siempre ha hecho muchos despertares. De hecho, ya lo he comentado otras veces en este foro. Ultimamente vi que lo que ella quería era hacer pecho y más pecho, por eso se despertaba tanto. Siempre ha dormido en nuestra habitación ya que su cuna nunca ha sido de su agrado y muchísimas veces hemos terminado durmiendo los tres juntos. A veces, la he dejado en su cuna despierta para poder ordenar tranquila su habitación y se pone histérica, no quiere saber nada de su cuna.
Decidí aplicar el plan padre debido a mi gran agotamiento y la verdad es que no se si lo estamos haciendo bien. Le doy el pecho y luego se encarga su padre de dormirla. Hay días que se le duerme bastante rápido pero hay otros que puede tardar una hora. La duerme en la habitación de la niña, donde está su cunita y una cama para cuando sea más grande. Pues bien, la duerme en la cama y cuando está dormida la pone en su cuna. La primera semana resultó un éxito. Dormía des de las 22 horas hasta las 4 de la mañana, todo seguido (nunca lo había hecho), pero al pasar esta semana ya no lo ha vuelto a hacer más. Se vuelve a despertar muchas veces y mi marido es quien acude a su llamada, ya que así no pide pecho. tengo la impresión que lo que quiere es estar en nuestra habitación y dormir con nosotros.
Con esta semana ya llevamos tres semanas aplicando el plan padre y la verdad al no salir muy bien no sabemos si lo estamos haciendo mal o es que cuesta mucho.
¿Me podriais aconsejar acerca de ello?
Muchas gracias
Saludos
Cris