comienzo poniendo el cuestionario:
Nombre/Nick: Sangoni
Edad de tu bebé: 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en su cuarto
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una de entre 1`5 horas y 2. Entre las tres de la tarde y las 6, en ese rango
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Dependiendo del día y del momento, guardería, yo o abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? le llevo entre las 10:30 y las 11, se duerme una hora después
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: Acunándole en brazos, cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Mínimo media hora, hasta una
¿Se desierta por las noches?: Levaba una racha muy muy buena de noches de tirón alterando con un despertar muy de vez en cuando, ahora vuelve a despertarse
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre una y 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cogiéndola en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Que se duerma antes (10:30- 11:00) y del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Me encantaría en un mes.......
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Se mete mucho la mano en la boca, me temo las muelas de los dos años y es que cuando le salieron las otras tuvo una racha de 6 despertares diarios
Lo que he comentado en él, llevaba muy buena racha de noches del tirón de 10 horas y de vez en cuando se despertaba una vez en una noche, ahora vuelve a despertarse todas, entre una y dos veces. Pero lo que más más me cansa es que tarde tanto en dormirse por la noche.
Nunca quiere irse a dormir, sea la siesta o la noche (es un niño muy nervioso), le entra verborrea, repite 1000 palabras, hace onomatopeyas (la verdad es que visto desde fuera es muy gracioso, desde fuera, claro ) se pone llorón, pide agua, llama a papá, viene papá, llama a mamá... Pero al menos en la siesta, en 10 minutos cae.
Tenemos los dos problemas de espalda y yo, que soy la que le duerme más a menudo estoy agotada (qué contaros....) Nuestra rutina es cena a las 9, un poquito de dibujos, jugar, cuentos y después me lo llevo y ahí ya empieza la odisea.
ESpero vuestras respuestas, no sé cómo hacer ya...
Por cierto, hubo una época que se dormía solo, yo le relajaba y le echaba en la cuna y después de unas vueltas, algún mamá, le volvía a coger, le echaba y se dormía solo, pero ahora se ha vuelto muy difícil...
Gracias de antemano