AHORA MI NIÑO TIENE 2 AÑOS Y 3 MESES. ´Me cuesta dormir a mi crío mucho, de 45' a 1 hora, le pasa desde hace por los menos 4 meses, la verdad es q en mayo estuve 10 días hospitalizada sin verlo y no sé si eso le influye justo ahora. Me da mucha lástima y me siento culpable porque a veces pierdo la paciencia y tiene que sustituirme mi pareja cuando alguna vez le he gritado: duermete ya!! Hoy mismo mi hijo no ha cenado pq m ha dicho que tenía mucho sueño y se ha dormido después de una hora.
Está destetado por la noche, aunque necesita pecho y chupete para dormirse. Se despierta muy poco, algunas noches nada y otras 1 o 2 veces en cuanto a penas, le pongo el chupete y enseguida coge el sueño. Lo duermo en la cama q hay en su habitación dandole palmaditas o poniendome al lado y haciendom la dormida, ya no quiere nanas. Otras noches (las menos) lo duermo en la mecedora si me desespero, aunq no resulta. Antes lo dormía con la luz apagada pero ahora dice q tiene miedo y tiene q tener una luz tenue. Espero a q s duerma profundamente para dejarlo en la cuna q hay justo al lado de la cama grande. Duerme en su habitación a lo q s habituó muy bien porque le hicimos la fiesta que decía Elizabeth Pantley. La rutina y las pautas d Elizabeth P. sirvieron durante un tiempo, pero s interrumpieron porque en esa hora de rutina para dormir venía la familia a visitarlo y ahí ya m dí por vencida, ahora la familia ya no viene. El libro q m leí fue el del bebé a 2 años, no sé si me recomendais que me compre el del sueño de 2 a 6 años.
UN saludo y muchas gracias por adelantado.