Empecé antesdeanoche, o sea, la noche del miércoles.
Os cuento que fue horrible. Se despertó a las 3, y nada, llorar, no quería ni cuentos, ni cantos, ni caricias, ni agua, ni leche, ni comer nada... Así que se espabiló y quería ir al salón. Al cabo del rato regresó y se acostó. Mientras, me puse gasas con esparadrapo en los pezones (lo copié de una) y le dije que tenían pupa y no podía mamar, y ella lo entendió y se conformó.
No obstante, como no cogía el sue´ño, la pobre mía, lloraba así que al fin la logré dormir a las 6:30!!!!
Ya se despertó a las 8:30 y le dí la teta.
Anoche mejor. Nos acostamos a la1, y se despertó a las 4(un tironcillo bueno). Vio que tenían pupa y se quería dormir ella sola, pero no podía, y ha llorisqueado algo, pero ella intentaba. La logré dormir, con cantos, a las 5:30. El avance es notable! Ya se despertó a las 7 y como haía luz, le di la teta.
El trato es que de noche tiene pupa pero de día sí que puede. Cn fío en que a medida que pase el tiempo, durará más sus sueños y finalmente mamará cuando se despierte.
Soy consciente de que esto no es fácil, y a lo mejor hay noches aún en vela, que esto no será pan comido. Ojalá que sí (es mi 3er intento, y creo que lo ha aceptado muchísimo mejor que con los otros, creo q es por el esparadrapo!).
Ya os iré contando la evolución, por si a alguna le sirve.
Tengo algunas preguntas por si alguien lo ha hecho:
-Imaginaos que salís de boda o lo que sea, la teta tiene pupa una vez que se duerme, pero aunque sea de noche, si estamos por ahí es una tontería negársela, verdad? Y si se duerme en el carro (hipotética totalmente) y luego se despierta para ir a la cama, qué? Es que tengo una boda a la que no sé si ir, porqe, la verdad es que nunca he ido a ninguna por elñ tema del sueño, y no sé si me aguantará, porque es tarde: empezaremos a comer a las 23:30...
Qué me aconsejáis? Muchas gracias.
Se aceptan sugerencias, experiencias....
CUánto tiempo tardásteis en completar el proceso? Se redujeron los despertares?