Edad de tu bebé:_2 años y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama, en una habitación aparte
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ uno por la mañana y otro por la noche
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme una siesta de hora - hora y media sobre las 13.30h aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ va a la guardería desde las 10 hasta las 15.00h, por las tardes está conmigo, su mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 10.30,pero no se duerme hasta las 11.30 h o más
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le leo un cuento y me quedo un ratito con el charlando de lo que ha hecho durante el día.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ una hora o un poco más
¿Se desierta por las noches?:___ duerme hasta la una del tirón y a partir de entonces se despierta continuamente.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6,7,8..
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ voy a su cuarto le doy un beso y le digo que no pasa nada que hay que volver a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que sea,pero que sea del tirón!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ He tenido otro niño,que tiene 4 meses,motivo por el que Javier está más sensible. De todas formas, nunca a dormido bien.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sano como una pera!!!
Comentarios:___
Estoy desesperada!!! El problema está, en que no sólo es que no duerma él, tampoco lo hace su padre,ni yo. Pero es que encima despierta al bebé, que sólo tiene 4 meses!!! y luego no hay manera de que vuelva a coger el sueño.
Además, hay otro problema añadido, que como no descansa, durante el día se encuentra muy irascible, mimoso, quejicoso,etc.