este es mi test:
Nombre/Nick__Morjor
Edad de tu bebé:___ 28 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ lo duermo con en su habitación, la teta en mi cama, y cuando se despierta lo meto conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no,
¿Usa chupete?:___ no,
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ En la tarde las siestas la duerme en la silla de paseo (si esta con su abuela) , en casa en su habitacion y duerme aprox 2-2.30. aunque lleva casi 2semanas q no quiere dormir la siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ de L-V va a casa de su abuela lo llevo a las 7.15am luego ella lo lleva al cole de 9am a 12. lo recoge su abuela, y a las 2 ya esta conmigo. en Octubre empezara con el coemdor y siesta en cole.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ trato de como mucho a las 9-10pm ( he pensado esta semana meterlo a su cama a las 8.30-9pm como muy tarde)
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ me acuesto con el, leemos 2 cuentos y le canto mucho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente entre 1hora y 1.30.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada 3 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le acaricio, y le hablo bajito, le abrazo...(x q esta ya conmigo en la cama)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el menor tiempo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, lo único la vuelta al cole, pero viene comportndose así desde hace varias semanas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___quiero q mi bebe descanse, no se si con solo 8h de sueño al día,sea suficiente, hacer algo para q no se ponga tan nervioso al irnos a la cama, x q no se si es normal, q se ponga TAN TAN nervioso, da vueltas, se agita, hace gestos con su lengua, es como chupandose los labios, se mete las manos y se agita increible...x favor si alguien sabe q hacer decidme, yo le canto canciones suaves, le leo libros q hablan de ir a la cama, y no me funciona, repito puedo tardar hasta 2h en dormirlo, igual en la siesta, y claro me desespero, me pongo nerviosa, x q tengo cosas q hacer, como todas, claro pero casi 4h a dia para dormirlo es mucho tiempo, no creeis?