Daros las gracias por los ultimos consejos que me disteis, es más, los puse en practica pero tengo otro problema que espero me ayudeis a resolverlo.
Os hice caso y desde entonces duermo con la niña en su habitación. Se despierta una vez y a veces dos durante la noche y me pide teta. Al mismo tiempo el niño (2 meses) duerme en una cunita en nuestra habitacion junto a su padre y cuando se despierta (3 veces) para comer mi pareja me avisa, yo me levanto le doy pecho y vuelvo con la niña que normalmente sigue durmiendo.
El problema viene cuando la niña empieza a despertarse más veces o bien cuando coinciden los dos. En ocasiones yo he estado dando la teta a la niña para que reconciliara el sueño y en ese momento mi pareja me ha avisado por que el niño se ha despertado para comer, la niña se ha dado cuenta y me retiene mamando más rato. Yo nerviosa le explico que me voy a hacer pipi y que ahora vuelvo pero ella sigue llorando cada vez más. Salgo corriendo hacia la otra habitación para dar de comer al peque entre los llantos cada vez más fuertes de la niña. El padre acaba en la habitación con ella y la niña se pone cada vez más histerica. Conclusión: Se ha dado cuenta de que yo desaparezco por las noches y eso hace que cada noche tenga la necesidad de comprobar si sigo a su lado.
Por suerte el niño de momento es facil, siempre que lo vuelvo a dejar en su cuna para seguir durmiendo se queda tranquilo.
En estos momentos estoy agotada pero por suerte estoy con la baja de maternidad, que acabará en junio.
Mi pareja trabaja, es autonomo, tiene mucho trabajo y hay dias que lo veo desesperado por culpa del sueño.
El jueves pasado iniciamos el destete nocturno. Después de darle muchas vueltas, decidí ponerlo en practica por lo que ya comento, es importante que los niños tenga una madre activa y alegre, no abatida pero al mismo tiempo me duele tener que hacerlo.
La niña se acuesta conmigo (25 meses) le explico el cuento y le doy teta. Cuando se despierta, le explico que por la noche la teta está cansada y que cuando salga el sol tendrá su teta de siempre, la acaricio, le doy besos entre llantos y arañazos, grita, grita y grita histerica "tetaaaaaaaaaaaa" (la entiendo). Se revuelve en la cama, me tira cosas, abre la luz, me estira del pelo...horrible. Al cabo de unos 45 minutos o más me pide un cuento, y otro y otro y otro hasta que yo caigo rendida a su lado y le digo que me de la mano para dormir pero vuelve a gritar "tetaaaaa mamaaaa". Acaba durmiendose agotada.
Como decía empezamos el jueves y estamos a domingo, y cada noche ha sido más o menos igual.
Yo pensé que podría tardar una semana en entenderlo pero me estoy dando cuenta de que el proceso puede durar mucho más teniendo en cuenta que está viviendo la llegada de su hermano que ya tiene dos meses y una semana y por ese motivo se despierta más veces.
Tengo sentimientos de culpa, tengo miedo cuando pienso que puedo estar creandole traumas o que lo estoy haciendo mal pudiendo variar algo que se me escapa por que soy novata.
Empezaré a trabajar en junio y estan despidiendo gente en mi empresa. He estado desde el mes de julio 2010 de baja por hemorragia en el primer trimestre, llegaré en el trabajo en plena temporada alta y tengo que dar el maximo de mi. Dar el pecho a dos bebes por la noche (además del dia) y trabajando lo veo muy duro y no creo que lo aguante por eso necesito vuestra ayuda URGENTE.
Sigo haciendolo igual?
Desde aquí pido un SOS muy grande...
Un beso,
duna